Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia ordenó a Google bloquear sitios web con contenidos “falsos e inexactos”

Vista de un logo de Google.

elDiarioAR

0

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal confirmó la condena a Google INC y le ordenó eliminar y bloquear el acceso a ese motor de búsqueda a un URL (dirección única de un sitio web) en el que aparecen fotografías de un médico dermatólogo y sobre quien se asegura, de modo erróneo, que carece de título profesional.

Según trascendió este martes en Tribunales, la Sala III de la Cámara incluyó en su fallo la orden a la demandada -Google INC- de “abstenerse en el futuro de permitir el acceso” al sistema de búsqueda por imágenes del sitio web en cuestión, y además le impuso las costas totales de la causa, lo que no había sido admitido en primera instancia.

La demanda la inició el médico F.I.T.G. porque, con su nombre y apellido, se difundían imágenes y fotografías negando que fuera médico y que su matrícula había sido cancelada por mala praxis.

Dentro de las pruebas producidas en la causa figura un informe del Ministerio de Salud de la Nación que acreditaba que el demandante estaba registrado como médico desde agosto de 1997 y que no tenía sanciones por incumplimiento de la Ley 17.123 (de Ejercicio de la Medicina) y su decreto reglamentario 6216/67.

El Tribunal coincidió con el juez de primera instancia en que los contenidos del sitio web eran “falsos e inexactos” y le impuso a la demandada las costas totales del proceso porque, al resistirse a la pretensión, obligó a litigar.

La resolución dictada ayer por el tribunal de segunda instancia fue firmada por los camaristas Guillermo Antelo y Ricardo Recondo.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats