Larroque: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”

Andrés Larroque

elDiarioAR


0

 Hiper crítico, el Secretario General de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque brindó duras declaraciones contra el gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo en declaraciones a Urbana play.

Larroque señaló directamente a los responsables de los malos resultados de la economía: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”. Por eso consideró que el Presidente está a tiempo de revertir el rumbo haciendo cambios sustanciales en el Gabinete, con esos tres nombres como fusibles.

El secretario General de La Cámpora remarcó una y otra vez que el jefe de Estado “adulteró el contrato electoral” porque no respetó la doctrina del kirchnerismo. “Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían más que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina”.

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque fue contundente: “Si el Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”.

Críticas al equipo económico

 Larroque señaló que “hay una ortodoxia ineficaz” porque se sacó el IFE con el argumento de que potenciaba la suba de precios y la devaluación, pero “siguieron aumentando el dólar y la inflación”.

“No está teniendo resultados... Por eso, hay cuestionamientos ideológicos, filosóficos y morales, pero también en términos prácticos”, resumió en la misma entrevista radial. “Terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario porque no tenés los dólares para pagar el vencimiento de enero”, apuntó para dar otro ejemplo de los tropiezos de la gestión. “El acuerdo no era lo que se venía hablando, posiblemente hubo un apriete del poder que plantea una corrida”.

Larroque también enfatizó: “Vengo diciendo bastantes cosas que tienen que ver con sincerar una situación muy compleja. Han pasado más de dos años (de gestión) y hemos hecho infinidad de planteos en el ámbito privado. Traspasados todos esos límites, no queda otra alternativa que visibilizar un debate que tiene que ver con el modelo de país”.

Y agrega: “Hay un debate que dar sobre la centralidad que se le da a la distribución del ingreso o a la justicia social en este modelo, porque tuvo sus consecuencias en el proceso electoral reciente”, recordó en referencia a la derrota en las elecciones legislativas de 2021.

También instó a que el Presidente debe estar más abierto a escuchar a los críticos: “Siempre dijo, ‘cuando vean que hago algo mal, dígamelo’. Bueno, se lo estamos diciendo”.

 

LG

Etiquetas
stats