Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más, hasta llegar a 70 mil”

El presidente Javier Milei pronuncia el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos

elDiarioAR

0

El presidente Javier Milei aseguró hoy que su plan de ajuste tiene “mucho de licuadora y mucho de motosierra” y destacó que “ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más, hasta llegar a 70 mil”.

También sostuvo que la Argentina vivió durante los últimos veinte años bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación “miserable”.

Además, destacó la baja de la inflación y consideró que “la verdadera inflación de febrero fue del 7 por ciento, la estamos metiendo dentro de un dígito”

Al pronunciar el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos en un hotel céntrico, Milei recordó que su gobierno recibió de herencia un déficit financiero equivalente a 17 puntos del Producto Bruto.

Junto a su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Estado dijo que con “el jefe” -como llama a su hermana- “teníamos claro que si ganábamos era porque la gente estaba harta del populismo”.

Ante expertos de distintos países, Milei dijo estar “orgulloso” de haber dado de baja la obra pública porque se trata de un “foco de corrupción”.

Milei dijo que el Círculo Rojo “cada vez está más analógico y no entiende nada de lo que hacemos. A nosotros la era digital ya nos quedó corta”.

El presidente dijo que “la gran cantidad de simios que hay en la política argentina criticaron a la ministra de Capital Humano por terminar con los intermediarios en la entrega de programas sociales”.

Milei dijo que su política en materia social “terminó con los Belliboni (en referencia al líder piquetero, Eduardo Belliboni) de la vida que se quedaban con la mitad de los planes sociales y encima la gente tenía que trabajar como piqueteros”.

“Ahora terminamos con la intermediación y pusimos una línea de denuncias por las que recibimos unas 300 mil denuncias y hay 18 mil causas abiertas”.

Reacción de ATE

El titular del sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X. “Mire Presidente @JMilei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, escribió.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats