Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La protesta social

Militantes del Frente Milagro Sala marcharon al Ministerio de Economía

Los militantes del Frente Milagro Sala marchando por la Avenida de Mayo hacia la sede del Ministerio de Economía.

elDiarioAR

0

Militantes y dirigentes de diferentes organizaciones políticas y sociales que conforman el Frente Milagro Sala marcharon este miércoles hasta la sede del Ministerio de Economía en la Capital, con la consigna “trabajo y dignidad” y en rechazo a “políticas de ajuste” por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con lo anunciado, las organizaciones sociales y políticas afines al kirchnerismo y a la izquierda nacional que conforman este colectivo se congregaron esta mañana desde las 10 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde provocaron cortes parciales de tránsito vehicular y algunas demoras para los conductores. Por otra parte, el tránsito en el Metrobus no fue interrumpido por los manifestantes, por lo que funcionaba con normalidad.

Nos estamos movilizando, marchamos una vez más contra el ajuste, convencidos de que la Argentina necesita trabajo y dignidad, nosotros seguimos construyendo organización popular”, dijo Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la organización Túpac Amaru en declaraciones a Télam.

La verdad que hoy tenemos un Gobierno que está priorizando el pago de la de deuda externa y obviamente esa deuda la pagan los trabajadores asalariados que están por debajo de la línea de la pobreza, la pagan los desocupados, la están pagando los humildes de la Patria, porque los grupos concentrados aumentan todos los días sus riquezas”, acusó el dirigente social.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sociales y políticas señalaron que “para los humildes haya auditorías, burocracia y verdugueo” y “para los grupos económicos dólares, libre importaciones y menos impuestos”.

El Frente Milagro Sala está conformado por la Federación Nacional de Trabajadores (FNT), la organización Túpac Amaru, el Movimiento Descamisados, la CTD Aníbal Verón (ex Quebracho), el Frente Justicia Social, el Bloque Social por el Trabajo y Patria Justa, entre otros.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats