Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movimientos sociales vuelven a marchar para pedir un salario básico universal

Movimientos sociales

elDiarioAR

0

Diversas organizaciones sociales y gremiales se movilizan hoy para pedir la “implementación de un Salario Básico Universal” (SBU) y “terminar con la indigencia en el país”.

La jornada de protesta, que tiene como epicentros un corte de tránsito en el Puente La Noria, en Lomas de Zamora; los alrededores de la Torre de los Ingleses, en Retiro, y en el puerto de Buenos Aires, comenzaron a partir de las 10.

Las manifestaciones están organizadas por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la CTA Autónoma y el Movimiento Nuestramérica, entre otros.

“La realidad exige respuestas para los últimos y las últimas de la fila”, dijo a Télam Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En ese marco, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que conduce el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, se moviliza desde las 10 hacia los puertos y entidades financieras responsables de “la fuga de capitales, la evasión impositiva y la formación de precios de alimentos”.

Luego de marchar desde la Torre de los Ingleses, en Retiro, hacia la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, habrá un acto del que participarán más de una decena de entidades afiliadas.

A través de un documento, la central obrera aseguró que la nueva jornada nacional de protesta es continuidad del plan de lucha lanzado el 13 de julio pasado para insistir en “la necesidad de que se adopten urgentes medidas ante la delicada situación socio-económica de los trabajadores y que se sancione un salario universal”.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats