Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Pedro convoca a la movilización en apoyo a Cristina Kirchner en Tribunales

Militantes del Frente de Todos, organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizarán en Tribunales bajo la consigna "Democracia o Mafia Judicial"

elDiarioAR

0

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, convocó a la marcha que se realizará esta tarde frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500 en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  “La democracia se defiende en la calle, con un pueblo movilizado. Hace 7 años fuimos a acompañar a Cristina a Comodoro Py. Hoy todos y todas a Tribunales”, aseguró vía Twitter.

A las 16 horas, en Plaza Lavalle, se movilizarán organizaciones políticas, sociales y sindicales en repudio a la “proscripción” y situación judicial de la mandataria del Frente de Todos, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Nos estamos poniendo al frente de una demanda que viene desde abajo: la gente nos pide romper con la proscripción de Cristina”, expresó Mario Secco, intendente de Ensenada y presidente del Frente Grande a nivel nacional, quién estará presente en la marcha.

El juez Juan María Ramos Padilla también asistirá a la movilización como muestra de apoyo a “todas las acciones y luchas que se dan en el país contra la proscripción de Cristina”.

La movilización también buscará brindar apoyo popular al pedido de juicio político a la Corte Suprema y “ponerle un freno a esta Justicia adicta”, tal como anunció Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande. “La Justicia últimamente hace más política que justicia, algo que nada tiene que ver con la democracia, justo en este año de elecciones en el que quieren impedir la candidatura de Cristina, y justamente al cumplirse en 2023 ya 40 años de democracia”, aseguró. Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado del Frente de Todos, llamó a luchar por la remoción de los miembros de la Corte.

Su par Leopoldo Moreau, en la misma línea, destacó la necesidad de llevar a la calle la batalla contra la Justicia y la defensa de la figura política con mayor imagen positiva y capital político de su partido. “Lo peor que uno puede hacerle a la mafia es sacarla del anonimato y el pedido de juicio político está cumpliendo esa función. Esta batalla no se resuelve solo entre cuatro paredes, sino también en las calles, generando conciencia popular que los arrincone en cada lugar donde haya que arrinconarlos”, detalló.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats