Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se reúne el Consejo Nacional del PJ para respaldar a Cristina Kirchner

El PJ prepara movilizaciones de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el pedido de 12 años de prisión en la causa Vialidad.

elDiarioAR

0

El Consejo Nacional del PJ se reúne este jueves en la ciudad de Buenos Aires para discutir acciones de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, en el marco de un encuentro al que se sumará el Presidente y titular de ese espacio, Alberto Fernández.

“Está ahora reunido el Consejo Nacional del partido por Zoom y me están esperando a mí para hablar del tema”, afirmó el Presidente en una entrevista brindada por la mañana a El Destape Radio.

El cónclave se desarrolla con la presencia de varios dirigentes en la sede del Partido Justicialista nacional ubicada en Matheu 130, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera que se le aplicaran a la vicepresidenta una pena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Están presentes en la sede partidaria el canciller Santiago Cafiero, la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional José Luis Gioja, el diputado nacional Eduardo Valdés, la senadora nacional Lucía Corpacci y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez.

A través de la plataforma Zoom asisten además el titular de la AFI, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En las últimas horas, Alberto Fernández abonó la propuesta de organizar un gran acto en respaldo a la vicepresidenta como respuesta al pedido de prisión e inhabilitación del fiscal Luciani. "Tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y para pedir una justicia independiente", sostuvo el mandatario.

Movilizaciones del PJ en varios puntos del país

El Partido Justicialista (PJ) porteño realiza este jueves un “cabildo abierto” en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que ese espacio en la provincia de Buenos Aires definirá acciones en respaldo a la expresidenta y el Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el senador nacional Mariano Recalde, convocó para este jueves a un “cabildo abierto del peronismo de la Ciudad” en apoyo a la vicepresidenta y en repudio a las acusaciones en su contra en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

El encuentro se realizará a las 18 en la sede partidaria de San José 181 y estarán presentes las autoridades del PJ local, referentes de todos los sectores del FdT porteño y representantes políticos, sociales y culturales del espacio, se informó en un comunicado.

Por su parte, el Partido Justicialista bonaerense, presidido por el diputado nacional Máximo Kirchner, se reúne este jueves a las 12.30 en la ciudad de La Plata, con el objetivo de emitir un apoyo a la vicepresidenta en relación al proceso judicial de la causa Vialidad y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto al movimiento obrero y los movimientos sociales.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats