Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Fiscales repudió la comparación que hizo Alberto Fernández entre Nisman y Luciani

El Presidente de la Nación Alberto Fernández

elDiarioAR

2

Los dichos de Alberto Fernández sobre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani tuvieron una fuerte repercusión. Es por ello que la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado repudiando estos comentarios: “Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario”, indicaron.

“Alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... Hasta acá lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó; espero que no haga lo mismo el fiscal Luciani”, dijo el mandatario este miércoles por la noche en el programa A Dos Voces que se emite por TN.

El comentario surgió luego de que el presidente defendiera a Cristina Kirchner por la causa Vialidad. En ese sentido, aseguró que ella “no tiene nada que ver” y sostuvo que “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”.

Además, manifestó que “al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal” porque le pareció de una “debilidad asombrosa lo que dijo y por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”.

El repudio de la Asociación de Fiscales a los dichos del presidente

“La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudia enfáticamente los dichos vertidos por el Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández”, inició el comunicado.

En el mismo sentido, aclararon que el mandatario “posee un desconocimiento del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman” y sostuvieron que “sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que solo ha cumplido su labor asignada por el artículo 120 de la Constitución Nacional que instaura la independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal, en el Caso 2833 caratulado: ‘Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/infracción art. 173 y 210 del Código Penal’”.

Además, citaron el artículo 109 de la Constitución Nacional que expresa: “En ningún caso, el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas” y expresaron que “ello claramente impone al primer mandatario, a diferencia de los ciudadanos de una nación, la manda de no efectuar injerencia alguna siquiera a través de críticas, halagos o comentarios a casos en pleno desarrollo”.

El comunicado, que fue firmado por el presidente de la asociación, Carlos Rívolo, entre otros funcionarios judiciales, concluye con una demanda: “un cumplimiento estricto de la letra establecida desde 1853 y ratificada en 1994 en nuestra Constitución Nacional”.

NB

Etiquetas
stats