Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Ley ómnibus

La UCR le reclamó a Milei que deje de “incitar a la violencia contra el que piensa distinto”

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau.

elDiarioAR

0

La Unión Cívica Radical apuntó contra el presidente Javier Milei y le reclamó que deje de “incitar a la violencia contra el que piensa distinto”, tras la publicación en sus redes sociales de una lista en la que calificó de “traidores” a los que votaron en contra algunos puntos de la ley ómnibus. En la misma línea, el bloque de diputados nacionales del radicalismo planteó que el país “necesita más racionalidad y menos extremos”.

“El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus”, señaló el Comité Nacional de la UCR en un comunicado.

El partido que lidera el senador nacional Martín Lousteau resaltó que “en una conferencia de prensa en el exterior” Milei los llamó “conjunto de delincuentes”. “Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar. Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes”, subrayó el partido.

“Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia. Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis”, agregó el radicalismo.

Milei publicó una lista de los nombres de los diputados que votaron a favor y en contra de algunos artículos de la Ley de Bases, pese a que muchos de ellos habían acompañado la norma en general.

Además, destacó el rol y agradeció a los presidentes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo, y de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, por el acompañamiento. Desde Israel, Milei también aseguró que la derrota legislativa fue “buscada” para exponer a los “traidores”.

Por su parte el bloque de diputados nacionales de la UCR subrayó que “habilitó el tratamiento de la ley Bases” y que “ello se logró por el trabajo a destajo que, entre otros, realizó el bloque”. “Desde el primer día el radicalismo ayudó y cooperó para que esta ley salga de la comisión y llegue al recinto. Sin embargo, como lo veníamos advirtiendo, la política que se balancea entre dos extremos como un péndulo constante, nos deja a los argentinos sin diálogo y sin la posibilidad de encontrar soluciones. No nos vamos a cansar de decir que nuestro país necesita más racionalidad y menos extremos, diálogo más que imposiciones, democracia más que populismos. Vamos a seguir trabajando para retomar el camino del diálogo constructivo y que este Congreso otorgue las soluciones que los argentinos están necesitando”, señalaron los diputados radicales.

MM/JJD

Con información de la agencia NA.

Etiquetas
stats