Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wado de Pedro trabaja en un proyecto para eliminar las elecciones legislativas intermedias

Wado de Pedro, ministro del Interior. Foto de archivo

elDiarioAR

0

Eduardo “Wado” De Pedro habló desde Brasil con el programa de Luis Novaresio en LN+, y adelantó que tiene la intención de eliminar las elecciones legislativas durante el periodo de cuatro años de una gestión: “Estoy trabajando fuertemente en un proyecto para eliminar la elección intermedia”.

Yo creo que cada gobierno, cada fuerza política o cada coalición que ofrece a la sociedad una propuesta de gestión, tiene que tener los cuatro años para desarrollar eso. No podemos tener al año otra elección. Esas son discusiones que se tienen que dar”, declaró el ministro.

Además, se refirió a la iniciativa oficialista de remover las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023: “Hoy hay PASO” declaró, ya que están vigentes las leyes electorales del Congreso Nacional habilita. Sin embargo, aunque aclaró que ni él ni el Poder Ejecutivo trabaja en un proyecto para quitarlas, dijo que “la mayoría de los gobernadores e intendentes están de acuerdo” con hacerlo.

Digo para desdramatizar: es una discusión que se da casi siempre”, comentó De Pedro sobre las PASO. Enumeró proyectos para modificarlas de Emilio Monzó y Pablo Tonelli, al igual que de “diputados de los gobernadores” para suspenderlas.

Lo de Lula con la gorra es parte de los festejos”, respondió De Pedro ante la pregunta de lo que sería el lanzamiento de una campaña presidencial de la vicepresidenta, luego de un video donde se lo ve a Lula da Silva haciéndole un gesto a Cristina Fernández de Kirchner. “No soy precandidato, lo dije el otro día, yo soy un militante y estoy siempre a disposición de lo que la fuerza colectiva diga”, explicó el ministro sobre una potencial candidatura suya.

El ministro del Interior se encuentra en San Pablo, Brasil, donde fue convocado por el Tribunal Superior Electoral de ese país, para ver los comicios de ayer domingo, los cuales nombraron a Luiz Inácio “Lula” da Silva como presidente electo: “Es una elección muy importante para la integración comercial y política”.

LC

Etiquetas
stats