Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Becas Creación 2021: récord histórico de 273 millones para financiar proyectos artísticos

Becas Creación 2021: récord histórico de 273 millones para proyectos artísticos

elDiarioAR

0

En esta edición de las Becas Creación se seleccionaron 1844 proyectos individuales y 949 grupales, de los cuales 655 tienen entre 2 y 4 integrantes, y 294 están compuestos por 5 o más. En total hay 5363 beneficiarios —la cantidad más alta hasta el momento—, y el Fondo Nacional de las Artes invirtió $273.160.00, récord histórico.

El FNA lanza todos los años la convocatoria de las Becas Creación, destinadas a estimular proyectos artísticos y culturales de todo el país. En esta edición, por primera vez los montos variaron en función de la cantidad de integrantes por proyecto; además, pudieron inscribirse los ganadores de otros concursos o becas del Fondo Nacional de las Artes.

La institución explicó que el objetivo de esta edición fue proveer ayuda económica “a un sector que ha sido especialmente afectado por la situación sanitaria”, poniendo el foco en “fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artístico culturales con una mirada amplia y federal”. La convocatoria estuvo abierta entre el 6 de abril y el 11 de mayo de este año. En 2020, en el marco de la emergencia sanitaria, las Becas Creación no abrieron; en su lugar, se lanzaron las Becas Sostener Cultura.

En cuanto a los montos, se otorgaron $80.000 a proyectos individuales, $120.000 a los que cuentan con 2 a 4 integrantes y $160.000 para grupos de 5 o más. Los proyectos pertenecen a las siguientes disciplinas: artesanías, teatro y artes circenses, danza, artes visuales, diseño, arquitectura, audiovisuales, letras, música y patrimonio. La lista completa de los ganadores está disponible acá.

MGF

Etiquetas
stats