Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La feria “Sabe la Tierra” del Parque Centenario incorpora sección vegana

Abrió un mercado 100% vegano en el Parque Centenario.

elDiarioAR

0

“Sabe la Tierra” es una feria de emprendedores y emprendedoras dedicados a la venta responsable de alimentos, cuidando los recursos y el ambiente. En el Parque Centenario funciona todos los viernes de 11 a 19 y allí ahora se incorporó un nuevo mercado completamente vegano que no genera descarte de plásticos.

En la página oficial de la feria cuentan que según una encuesta de la Unión Vegana Argentina, el 12% de la población de nuestro país es vegana o vegetariana. Es por eso que desde que abrió el mercado “Sabe la Tierra” en 2010, las propuestas de emprendimientos veganos siempre fueron en crecimiento hasta este año que se formó el del Parque Centenario, absolutamente vegano.

“Sabe la Tierra”, además, se propone generar un vínculo entre el productor y consumidor, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. A su vez, el objetivo es generar conciencia en la forma de consumo, incentivando consumir menos y de manera responsable, apoyando a los pequeños emprendedores y emprendedoras. Son nueve ferias que funcionan de miércoles a domingos en siete barrios de la Ciudad (Belgrano, Balvanera, Caballito, Barracas, Palermo, Saavedra, Congreso).

Se consigue frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, frutos secos agroecológicos, quesos artesanales, cosmética natural, objetos de diseño realizados con material reciclado como juguetes realizados con material de descarte, lapiceras ecológicas, lápices plantables, portacelulares y vajilla de barro artesanal, entre otras cosas.

La feria funciona los días:

  • Miércoles en Virrey Vertiz y Juramento (Estación Central), Belgrano, de 11 a 19 hs.
  • Jueves en Plaza de los Dos Congreso, Congreso, de 10 a 18 hs. y Florida y Roque Sáenz Peña, Microcentro (Estación Subte Central), de 10 a 18 hs.
  • Viernes en Rivadavia 4900, Parque Rivadavia, Caballito, de 12 a 19 hs. La edición Vegana también es los días viernes sonre Av. Patricias Argentinas y Finochietto, Parque Centenario, Caballito, de 11 a 19 hs.
  • Sábados en Isabel La Católica y Pinzón, Plaza Colombia, Barracas de 11 a 19 hs.
  • Domingos en Alte Seguí al 900, esquina Neuquén, Plaza Irlanda, Caballito, de 8 a 14 hs; García del Río 3200, Parque Saavedra, junto de 8 a 14 hs y Av. Coronel Díaz y French, Parque Las Heras, Palermo, de 13 a 20 hs.

La feria “Sabe la Tierra” se realiza en conjunto con las Ferias de la Ciudad y en la página web oficial es posible postularse para abrir un mercado y para ser productor. También es posible conocer los emprendedores de cada uno de los mercados de las ferias.

MGF

Etiquetas
stats