Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Qué es y cómo funciona el Mapa Federal de Cuidados

Lanzaron el Mapa Federal de Cuidados

elDiarioAR

0

Como parte de una serie de iniciativas enfocadas en las tareas de cuidado, se lanzó un mapa interactivo que busca que las personas que llevan adelante esas actividades puedan encontrar fácilmente espacios como geriátricos, jardines, centros de desarrollo infantil e institutos con servicios para personas con discapacidad.

Se puede acceder de manera online entrando a este link. La plataforma preguntará al usuario si puede usar su ubicación para encontrar directamente los puntos más cercanos; si no, se puede buscar según localidades o direcciones.

Solo en Buenos Aires hay aproximadamente 14 mil espacios sistematizados. Los diferentes puntos están distinguidos según un color: el bordó es para personas mayores, el verde para personas con discapacidad y el naranja para Primera Infancia. También hay información sobre lugares para la formación en cuidados.

Al filtrar la búsqueda por ubicación, aparecerán en el mapa los distintos puntos. Haciendo click en cada uno de ellos se pude encontrar la información completa que incluye nombre, dirección, qué brinda en líneas generales y si es de gestión pública o privada. Además, hay una opción que permite ver el listado completo de centros dentro del radar seleccionado.

Por otra parte, ofrece una herramienta que permite filtrar la búsqueda según las necesidades del usuario. Así, a través de la opción “Filtros” que se encuentra en la esquina superior izquierda del mapa, se pueden seleccionar diversas preferencias: tipo de sector (si es público, privado o social/de cooperativas), tipo de población y tipo de establecimiento (centros, residencias, asistentes, entre otros).

Como es una herramienta muy reciente, señalan que se pueden hacer sugerencias o consultar si no se encontró el resultado esperado al siguiente correo electrónico: mapeofederaldelcuidado@mingeneros.gob.ar.

MGF

Etiquetas
stats