Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesinaron en un robo al empresario Andrés Blaquier, quien integraba una de las familias más ricas del país

El empresario agropecuario Andrés Blaquier

elDiarioAR

0

El empresario y director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, Andrés Blaquier, fue asesinado anoche de un balazo al resistirse a un intento de robo a la altura del kilómetro 50 de la autopista Panamericana.

Todo ocurrió cerca de las 19.30 de este sábado cuando Blaquier circulaba junto con su esposa en una moto BMW de 1200 cilindradas de color negro y fueron alcanzado por otra moto de marca Benelli -de acuerdo a fuentes policiales- desde la que dos sujetos intentaron consumar un robo.

De acuerdo a los investigadores, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho, y tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice. La esposa de la víctima, por su parte, solo sufrió algunos raspones al caer del motovehículo.

Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar donde falleció poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

Minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el vehículo y siguió la fuga con su cómplice.

Por el crimen detuvieron a una sospechosa de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal, y buscan a su novio y principal sospechoso, informaron fuentes policiales. Se trata de Luciano González, conocido como “Lucianito”, también de 18 años y con antecedentes por robo calificado, indicaron fuentes policiales.

“Con profunda tristeza, comunicamos que en la noche del sábado falleció Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de Ledesma. Andrés iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del km 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho. Los delincuentes huyeron y él fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció. Su mujer resultó ilesa”, informó esta mañana la empresa Lesdesma en un comunicado.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” e intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.

¿Quién fue Andrés Blaquier, el empresario asesinado?

Ingeniero agrónomo de 62 años, era sobrino de Carlos Pedro Blaquier, e integrante de la familia Ledesma, una de las más ricas del país en base al ranking elaborado por la revista Forbes. La familia Ledesma está ubicada en el vigésimo cuarto lugar, con un patrimonio valuado en más de US$490 millones y 110 años de historia.

La base de Ingenio Ledesma, que emplea alrededor de 7.000 personas, se sitúa en la provincia de Jujuy, con 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de la caña de azúcar.

La unidad de negocios de Ledesma que estaba a cargo de Blaquier de manera directa era la firma La Biznaga, dedicada al negocio agropecuario con 52.000 hectáreas propias repartidas en diferentes campos de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Al momento de su fallecimiento, el empresario tenía domicilio en la localidad bonaerense de Presidente Derqui.

MB con información de agencias de noticias Télam y NA

Etiquetas
stats