Atentado a CFK: un video encontrado en el celular de Sabag Montiel muestra que sabía operar el arma

Dieron a conocer un nuevo video de Sabag Montiel con el arma con la que gatilló a la Vicepresidenta

elDiarioAR

0

La Justicia incorporó al expediente por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner un video en el que puede verse cómo Fernando Sabag Montiel manipula un arma y simula un disparo al vacío. Para los investigadores, el acusado sabía utilizar la pistola con la que perpetró el ataque.

Para los investigadores, hartazgo social, búsqueda de notoriedad y marginalidad se esconden en el ataque a CFK

Para los investigadores, hartazgo social, búsqueda de notoriedad y marginalidad se esconden en el ataque a CFK

Las imágenes, que muestran durante unos segundos que Sabag Montiel activa la corredera y oprime el disparador de la pistola, “fueron obtenidas de la tarjeta de memoria de su celular por los especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”, explicaron las fuentes judiciales.

Los informantes indicaron además que la jueza federal que instruye la causa, María Eugenia Capuchetti, “está trabajando en el procesamiento” del imputado y de su novia Brenda Uliarte por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta. En ese sentido, la magistrada está trabajando “permanentemente online con la PSA y la Fiscalía a cargo de Carlos Rívolo”, dijeron.

Añadieron que el viernes pasado “estuvo en el centro de formación de la PSA observando el trabajo en las pericias” encomendadas a ese personal de seguridad para avanzar en el esclarecimiento del hecho, por el cual están detenidos Sabag Montiel y Uliarte.

La novedad de este video se sumó a una pericia previa que había detectado el ADN del imputado en la corredera y al hallazgo de la bolsa blanca y el paraguas que llevaba Sabag Montiel mientras se dirigía a la casa de la Vicepresidenta. Los investigadores los encontraron en San Miguel, en un allanamiento que fue registrado en video que dieron a conocer este sábado.

El procedimiento fue realizado el jueves pasado en la casa de un hombre llamado Lucas Ocampo, quien se presentó como exnovio de Uliarte y contó que los objetos habían sido dejados en su vivienda por la mujer tras pasar el jueves 1° de septiembre, el día en que Sabag Montiel atentó contra la expresidenta.

Los investigadores no descartaban que en esa bolsa haya llevado el arma, por lo que es sometida a pericias. Y consideraban confirmado que Sabag Montiel y Uliarte se trasladaron la tarde de ese jueves desde Quilmes hasta la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive Fernández de Kirchner, con una bolsa blanca y un paraguas de mango largo.

MB

Etiquetas
stats