Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Cannabis medicinal: abrieron un relevamiento federal de emprendimientos y ya se inscribiron 500 casos

Realizan el primer Relevamiento Federal de Producción de Cannabis

elDiarioAR

0

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) habilitó un formulario de inscripción al Primer Relevamiento Federal de Producción de Cannabis y Cáñamo con la intención de generar una radiografía de las experiencias en esa cadena productiva actualmente vigentes y cuáles son sus dificultades más frecuentes.

A la espera de la aprobación de la ley de producción industrial de cannabis medicinal, el objetivo del organismo es desarrollar estadísticas que permitan pensar políticas públicas para fomentar el desarrollo de cooperativas en la producción de cannabis. Dos de las posibilidades que se están analizando para implementar, en caso de que haya un marco legal que lo permita, son un régimen simplificado para las cooperativas que tengan el objeto de cannabis de uso medicinal o de cáñamo industrial y líneas de financiamiento específicas.

Hasta el momento, a una semana de su lanzamiento, completaron el relevamiento 500 personas u organizaciones. La expectativa es alta debido a que vienen de una charla introductoria sobre cooperativismo orientada a esta temática en la que se inscribieron 4000 personas, lo cual dio cuenta de que había una demanda y era factible armar una radiografía nacional.

Paso a paso para participar del relevamiento

En primer lugar hay que ingresar al link en donde se encuentra alojado el formulario. Consta varias preguntas y todas son cerradas, dado a que la intención es generar números y estadísticas concretas.

Si bien es una encuesta anónima y confidencial, en la primera página se solicitan datos personales como mail, provincia, localidad y bajo qué figura se responderán las preguntas: persona independiente; organización de la sociedad civil, ONG, asociación civil y otros tipos de organizaciones; cooperativa ya constituida; parte de un organismo gubernamental; o parte de una universidad u otra institución educativa.

De acuerdo a la opción elegida, se avanzará en distintas páginas con relevamientos enfocados en cada una de esas posibilidades, aunque en líneas generales las preguntas están orientadas a conocer si quienes contestan ya trabajan en la producción, cómo, en qué áreas les interesaría insertarse y qué proyecciones tienen.

Hacia el final de la encuesta ofrecen un espacio para dejar dudas o comentarios. También se puede escribir a capacitacioncannabis@inaes.gob.ar.

Por el momento no hay una fecha límite para participar del relevamiento, aunque hacia finales de agosto tienen pensando realizar un primer corte para encarar el procesamiento de datos hacia septiembre.

MGF

Etiquetas
stats