Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Sena y los cuatro imputados por “encubrimiento” apelaron las prisiones preventivas

El abogado defensor de César Sena apeló la prisión preventiva dictada por los fiscales

elDiarioAR

0

La defensa de César Sena, el joven de 19 años acusado de femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, apeló hoy la prisión preventiva que los fiscales le impusieron junto a sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena. Los otros cuatro imputados como “encubridores” del hecho procedieron de la misma manera.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia deberá fijar, para después de la feria judicial, la fecha para una audiencia oral en la que el letrado que representa a Sena, Ricardo Osuna, deberá exponer los motivos detrás de la apelación al fallo. Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez han decidido procesar con prisión preventiva a la ex pareja de Cecilia por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Al igual que Osuna, los abogados defensores de Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo también apelaron las prisiones preventivas por el delito de “encubrimiento agravado”. Los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona deberán fijar una audiencia para que cada una de las partes argumenten el porqué del pedido.

Ya el pasado viernes, los abogados Juan Carlos Seife y Sebastián Vallejos se opusieron a las prisiones preventivas de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, considerados coautores del femicidio de Cecilia. El juez Héctor Sandoval es quien está a cargo de convocar la audiencia para resolver este pedido.

La joven de 28 años fue vista por última vez a las 9.16 de la mañana del pasado 2 de junio y cuando una cámara registró su ingreso a la casa de los dirigentes sociales en la calle Santa María de Oro 1460 en Resistencia. Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y 13.01 por estrangulamiento en dicho domicilio. Tras su muerte, el cuerpo fue trasladado por Obregón y César Sena envuelto en una frazada a bordo de una camioneta hasta la chanchería de los imputados, donde fue quemada. Sus restos fueron esparcidos por distintos sectores, entre ellos el Río Tragadero que bordea el campo de la familia Sena.

Con información de agencias

Etiquetas
stats