Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan por distribuir imágenes de abuso a menores al ex entrenador de la selección de Taekwondo

Filippa, de 67 años, ya se encontraba detenido desde diciembre de 2019.

elDiarioAR

0

El ex entrenador de la selección argentina de taekwondo, Carlos Filippa, fue condenado a cuatro de años de carcel por distribuir fotos y videos de niños en situaciones de abuso sexual y por tenencia de arma de fuego.

Filippa, de 67 años, ya se encontraba detenido desde diciembre de 2019, cuando fue condenado en otra causa por abuso sexual a una pena de 8 años y 6 meses.

Esta última causa fue impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Daniela Dupuy, Según se pudo determinar en el juicio oral que terminó hoy, Filippa administraba y distribuía en grupos de WhatsApp las imágenes de abuso a niños.

A lo largo del juicio,que comenzó el pasado 25 de abril y terminó hoy, varios ex alumnos del entrenador, quien también daba clases particulares en Villa Crespo, declararon haber sufrido abusos cuando tenían entre 13 y 17 años.

De acuerdo al testimonio de uno de esos ex alumnos, se llegó a la conclusión de que Filippa venía cometiendo los abusos desde hace al menos 30 años.

El año pasado, la Justicia de Morón había resuelto condenar al ex entrenador a la pena de 8 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado ya que la víctima era un alumno de 15 años. 

 Según señalaron desde la justicia porteña, si ambas condenas quedan en firme, Filippa podrá pasar al menos 10 años en prisión.

Filippa fue uno de los fundadores de la Asociación Seng Do, que se define como la “institución de Taekwondo WT más grande de Sudamérica”. Y dirigió en la década del ‘90 la selección argentina de ese deporte. En la página de Facebook de la institución todavía permanecen decenas de fotos del entrenador con sus alumnos.

La justicia lo tenía en la mira desde 2009, cuando por primera vez fue denunciado por abuso sexual a dos alumnos. Hoy, el tribunal integrado por los jueces Giselle Andrade, Patricia Larocca y Juan José Cavallari finalmente lo condenó.

Etiquetas
stats