Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de Sputnik V

La vacuna Sputnik V

elDiario.es

0

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció que Rusia no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. “La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó en su rueda de prensa diaria.

El representante del presidente ruso señaló que “la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”.

Peskov indicó al respecto que Rusia propuso a otros países producir la vacuna rusa. Según declaró el director del FIDR, Kiril Dmítriev, al diario Financial Times, Rusia firmó contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Argentina recibió el viernes pasada la cuarta partida de Sputnik V, de 400.000 dosis, con la que ya suma más de 1,2 millones de dosis de esta vacuna, cuyo suministro fue más lento del planificado originalmente. El presidente Alberto Fernández se mostró esperanzado en que “de acá al 31 de marzo” Argentina reciba la cantidad de dosis “que Rusia se comprometió a entregar” y así “acelerar la vacunación al máximo”.

En un reportaje que dio la semana pasada al diario Página 12 y el canal Información Periodística (IP), Fernández afirmó que el Gobierno apunta a vacunar mensualmente contra el coronavirus “a lo sumo cuatro millones y medio de personas”. El mandatario detalló que “hubo claramente una demora en las previsiones que había hecho Rusia, que a esta altura debería haber entregado 10 millones de vacunas”.

Con información de EFE

Etiquetas
stats