Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Coronavirus

Rusia registró la vacuna Sputnik Light de una sola dosis contra el Covid-19

La vacuna Sputnik Light estará orientada fundamentalmente al mercado extranjero y a los países con focos severos de la epidemia.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Salud de Rusia recibió en las últimas horas los documentos necesarios para el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, de una sola dosis, según se desprende de los datos del registro estatal de medicamentos.

Sputnik Light fue elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y representa una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Kiril Dmítriev, director general del RDIF, remarcó días atrás que la vacuna Sputnik Light estaba orientada fundamentalmente al mercado extranjero y a los países con focos severos de la epidemia.

Producción de Sputnik V en China

La firma farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech producirá 60 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V, indicó el lunes el fondo soberano ruso. En un comunicado, informó que estas dosis permitirán vacunar a “más de 30 millones de personas” y que su producción comercial comenzará en mayo.

Dmitriev indicó que la colaboración “aumentará la capacidad de producir dosis adicionales a medida que veamos un aumento de la demanda de la vacuna rusa”.

Un portavoz del fondo dijo a la AFP que no es el primer acuerdo con China para producir la vacuna. En India ya se firmaron en las últimas semanas contratos con varias empresas farmacéuticas para unos 700 millones de dosis.

Rusia solo entregó pequeñas cantidades de Sputnik-V en el extranjero porque no puede producir lo suficiente, aunque las entregas fueron muy publicitadas. Moscú insiste en que no producirá su vacuna para los mercados extranjeros, sino que quiere aumentar las asociaciones de producción.

La vacuna Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats