Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Efemérides

Día del Cerealista: ¿por qué se celebra el 14 de agosto?

Espiga de trigo y trabajador del campo

elDiarioAR

0

El Día del Cerealista se celebra este domingo a modo de recuerdo del primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero, que se realizó el 14 de agosto de 1926.

Esa primera exportación fue el resultado de la política de intercambio comercial llevada a cabo por Nicolás Avellaneda, quien había asumido la presidencia del país en 1874.

El consejo directivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires resolvió instaurar el 14 de agosto como fecha para celebrar el Día del Cerealista con la intención de reconocer y homenajear a todos los trabajadores del agro.

El espíritu de los promotores de esta iniciativa fue no sólo establecer un día del año para hacer un alto en las labores habituales para estrechar relaciones y fomentar la amistad y camaradería, sino también “procurar la concurrencia de todas las fuerzas productivas en una acción decidida para impulsar la expansión de la producción agrícola y el perfeccionamiento de la industria y el comercio de los cereales”.

Dentro de los cerealistas, están incluidos productores, acopiadores, cooperativas, corredores, industriales aceiteros y molineros y, finalmente, exportadores.

CRM

Etiquetas
stats