Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la No Violencia: ¿Por qué es conmemorado hoy, 2 de octubre?

Imagen de archivo de una concentración en contra de la violencia machista. EFE/Ángel Medina G.

elDiarioAR

0

Cada 2 de octubre es conmemorado el Día Internacional de la No Violencia, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta fecha fue elegida en homenaje a Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India y uno de los principales referentes pacifistas a nivel global. Su definición de la no violencia, a la que consideró como “más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”, trazó un camino para millones en todo el mundo.

El decreto de la ONU fue aprobado el 15 de junio de 2007. Desde entonces, ese organismo internacional convoca cada 2 de octubre a realizar actividades culturales que promuevan paz, tolerancia y comprensión entre todos los ciudadanos del mundo.

La violencia de género

De entre todas sus manifestaciones, la que tuvo una mayor visibilidad en los últimos años es la violencia de género. Según las estadísticas de la ONU, el 35% de las mujeres que mueren en todo el mundo fueron víctimas de un acto violento propiciado por su pareja o algún miembro de su familia

MB

Etiquetas
stats