Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día de la Simpatía: ¿por qué se celebra el 7 de enero en Argentina?

¿Qué se celebra el 7 de enero?

elDiarioAR

0

En un país conocido por su pasión y calidez, Argentina festeja un día muy especial: el Día de la Simpatía. Si bien no es una celebración oficial, la misma tiene lugar cada 7 de enero y se trata de una ocasión especial para compartir sonrisas, amabilidad y buen humor.

¿Qué significa “simpatía”?

La RAE define a “simpatía” como la “inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua”.

Aunque no hay un consenso claro sobre el origen exacto de esta festividad, el Día de la Simpatía nació de la necesidad de fomentar la buena disposición y la cordialidad entre las personas

Sin dudas, este día se convierte en una excusa perfecta para dejar de lado las preocupaciones diarias y dedicarse a disfrutar de la compañía de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

¿Cómo celebrar el Día de la Simpatía?

Este día se puede homenajear con más gestos amables y actitudes amigables con desconocidos o personas que nos rodean. Se trata de una buena ocasión para enviar mensajes de buenos deseos como muestras de aprecio hacia seres queridos.

El espíritu de la celebración es que las personas se unan para festejar la simpatía y la amabilidad, construyendo un sentido de comunidad que perdure más allá de este día especial.

Celebrar el Día de la Simpatía no solo tiene un impacto positivo a nivel individual, sino que también puede contribuir a fortalecer los lazos sociales en la sociedad. ¡Es bueno recordar siempre la importancia de tratar a los demás con respeto y consideración!

Etiquetas
stats