Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una falla masiva de Internet dejó a millones de usuarios sin servicio en Argentina

Una falla masiva en el servicio de internet afectó esta tarde a millones de usuarios y sitios en la Argentina.

elDiarioAR

0

Un apagón digital afectó esta tarde a gran parte del país. El servicio de Internet en Argentina tuvo fallas en la conectividad que brindan los proveedores internacionales a empresas de todo el país.

La caída generalizada del servicio se originó por problemas en varias compañías que dan servicio de conectividad: los couriers internacionales Lumen (ex Global Crossing), Internexa y TIS (Nautilus, subsidiaria de Telecom Italia).

El alcance masivo del colapso de la web quedó evidenciado en sitios como downdetector.com.ar, donde los usuarios reportaron problemas con internet, telefonía, redes sociales, streaming, videojuegos.

Los gráficos del sitio especializado mostraron los reportes en servicios y portales como Twitter, Movistar, Fibertel, Cablevisión, Facebook, Twitch, Netflix, Steam, WhatsApp, Reddit, Google, Telecentro, Zoom, entre otros.

Las interrupciones del sistema se iniciaron alrededor de las 15 y el servicio se restableció totalmente 4 horas después, poco después de las 19.

El problema fue tendencia en redes sociales con comentarios y memes con el megacable marino que llega a la localidad de Las Toninas y que trae el servicio de Internet a todo el país.

DA

Etiquetas
stats