Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia mexicana dictó prisión preventiva para el acusado de atacar a machetazos a tres jóvenes argentinos

Benjamín Gamond, el joven argentino asesinado a machetazos en México

elDiarioAR

0

La justicia del estado mexicano de Oaxaca dictó la prisión preventiva para Cruz Irving Martínez Flores (21) luego de que atacase a machetazos a tres jóvenes argentinos que se encontraban vacacionando en las playas del país.

Benjamín Gamond (23), quien recibió dos heridas graves en la cabeza, falleció este lunes en el Hospital General de Ciudad de México. La Fiscalía, en consecuencia, solicitó al juez interviniente que reclasificara el “delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado”. El magistrado, además, fijó la audiencia de vinculación a proceso para mañana, miércoles 17 de mayo.

Esta mañana, Facundo Gamond, hermano de la víctima, compartió un video vía redes sociales en el que capturó el momento en el que el cuerpo de Benjamín era trasladado por un pasillo del centro de salud entre aplausos de médicos, enfermeros, familiares y amigos. “Te despedimos como te mereces; así te despedimos, hermanito del alma, como un héroe”, escribió.

Su familia decidió donar sus órganos, por lo que la Embajada argentina en México comenzó este martes las gestiones para concretar la solicitud. Cancillería, por su parte, especificó que su oficina diplomática en el país en el que ocurrió el ataque continúa asistiendo también a Macarena Elia González y Santiago Lastra, los otros dos jóvenes agredidos. Ellos sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas por las que ya recibieron atención médica.

El incidente ocurrió la tarde del pasado viernes en las Lagunas de Chacahua del municipio de Villa Tutupepec. Esta era la segunda vez que Gamond viajaba a México, según explicaron sus familiares.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats