Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres de Lucas declararon ante los fiscales que investigan el crimen de su hijo: “Confiamos en la Justicia”

Los padres de Lucas declararon ante los fiscales que investigan el crimen de su hijo.

elDiarioAR

0

Los padres de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado el pasado miércoles por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, declararon este lunes como testigos ante los fiscales que llevan adelante la investigación del caso. Allí, contaron de forma cronológica lo que vivieron el día del asesinato de Lucas.

“Estamos muy agradecidos con la gente. Nos hicieron preguntas que nos hicieron sentir cómodos. Nada más tengo agradecimiento”, dijo el padre del a víctima, Mario González. “Vamos a luchar para que todo se esclarezca”, agregó.

“Confío mucho en Gregorio Dalbón (su abogado) y en el equipo que nos recibió. Estoy tranquilo porque sé que me van a ayudar porque hicieron en poco tiempo lo que se tendría que hacer hace mucho. Confío en la justicia”, aclaró.

“No nos vamos a quedar con estos tres policías solamente. El hecho está esclarecido. Vamos a unir las pruebas a otras que hemos sugerido”, expresó Dalbón. Y agregó: “Los que se encargaron de plantar el arma no son lo mismos que le dispararon a Lucas”.

Además destacó el rol de los medios de comunicación en el caso: “Quiero resaltar que hace una semana Lucas era un delincuente y ahora es una víctima. Eso se lo debemos a todos los medios. Les quiero agradecer mucho. Porque sino hubiera sido otro caso donde hubieran dicho que era un enfrentamiento”.

Asimismo, Dalbón pidió realizar una reconstrucción del hecho en el que el adolescente de 17 años fue asesinado a manos de tres policías. “Ya está pedida la reconstrucción del hecho. Va a ser importante porque seguramente, entre esa reconstrucción y las cámaras, todo va a coincidir en que no hubo un enfrentamiento, sino que hubo un fusilamiento”, expresó Dalbón en diálogo con el canal de noticias C5N.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam que los fiscales a cargo de la causa, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, analizaban la posibilidad de hacer lugar a ese pedido y lo solicitarán al juez Martín Del Viso.

Dalbón subrayó que “los tres sobrevivientes” tendrán gran relevancia, especialmente “el que salió corriendo”, en referencia a uno de los adolescentes que huyó luego de la balacera para pedir auxilio y que, horas después, se presentó ante la Policía junto a su madre.

“Ese chico les salvó la vida a todos. Si no, los hubieran matado a los cuatro”, sentenció el abogado que representa a la familia González.

Por otro lado, Dalbón dijo que irá “hasta el fondo y para arriba” para dar con “quien colocó un arma de juguete” en el auto en el que viajaba Lucas junto a sus tres amigos.

“El responsable obviamente tendrá su castigo llegado el momento del debate oral. No vamos a quedarnos con los tres policías: vamos a ir de ahí para arriba”, cerró.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

A su vez, también se espera que los familiares de los tres adolescentes que sobrevivieron al ataque efectuado por tres policías de la Ciudad presten declaración en las próximas horas pero, en principio, de manera virtual.

Ayer, los fiscales escucharon las declaraciones de los tres adolescentes que estuvieron con Lucas al momento del crimen, el miércoles último en el barrio de Barracas.

Fuentes con acceso a la causa dijeron que los chicos “contradijeron absolutamente las versiones de los policías” que ayer fueron indagados.

Los tres negaron que el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas hayan bajado del auto con chalecos policiales, se identificaran como policías e hicieran sonar las sirenas del auto de la Brigada de la Comuna 4, como aseguraron los imputados.

Sobre la réplica del arma hallada en el auto Volkswagen Suran en el que se trasladaban los adolescentes, los voceros dijeron que ellos negaron haberla tenido, al tiempo que los tres policías tampoco lo mencionaron, lo que para los investigadores refuerza la idea de que fue “plantada”.

Al respecto, las fuentes no descartaron que en los próximos días sean imputados por encubrimiento otros policías.

Dos de los efectivos de la Policía de la Ciudad detenidos admitieron este lunes ante la Justicia haber disparado sus armas contra el auto en el iban Lucas y sus amigos, durante las declaraciones indagatorias en las que se quebraron y lloraron en varias oportunidades.

Los acusados dijeron haberse bajado del auto Nissan Tiida de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 al grito de “policía” y con los chalecos identificatorios puestos, y que también hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules del llamado “chichón” que se poner sobre el techo del rodado porque no funcionaban, lo que fue negado por las víctimas.

Los tres adolescentes que sobrevivieron a los tiros efectuados por los policías reiteraron que acababan de salir de un entrenamiento de fútbol en el club Barracas Central, que compraron jugo en un kiosco y que pensaron que los policías que se acercaron eran delincuentes, ya que bajaron de un auto sin identificar, armados y vestidos de civil.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats