Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco tiene una “bronquitis de base infecciosa” pero su salud tuvo “una mejora neta”

El papa Francisco

elDiarioAR

0

El papa Francisco, de 86 años, tiene una “bronquitis de base infecciosa” pero su salud tuvo “una mejora neta” y podría dejar el hospital romano en el que está internado desde ayer “en los próximos días”, informó hoy el Vaticano.

“En el marco de los controles clínicos programados por el Santo Padre, se detectó una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión que produjo los efectos esperados con una clara mejoría del estado de salud”, detalló el staff médico que sigue la salud del Papa, a través de un comunicado de la oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Según el resultado predecible, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días”, agregó la nota oficial sobre la posibilidad de que el pontífice deje el hospital Gemelli de la capital italiana.

En el mismo comunicado, el director de la oficina de Prensa, Matteo Bruni, apuntó además que el pontífice “pasó la tarde en Gemelli dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales”.

Ayer, el Papa pasó “bien” la primera noche en el hospital, había informado Bruni esta mañana.

“Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”, informó Bruni en un comunicado sobre la salud del pontífice, quien durmió en la habitación preparada en el décimo piso del centro médico.

A través de un comunicado, el vocero del Vaticano agregó: “Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”.

Ayer, Jorge Bergoglio fue ingresado en el centro médico del centro de Roma luego de registrar “algunas dificultades respiratorias”, según dio a conocer el director de prensa.

De acuerdo con lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron “una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)” por la que “requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, en la misma habitación en la que en 2021 durmió 10 días tras una operación al colon.

Como motivo de la internación, el Pontífice suspendió las audiencias previstas para hoy y mañana, agregaron fuentes vaticanas.

Por el momento, no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.

En 1957, Francisco sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

Ayer, tras la audiencia general que encabezó por la mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

El papa Francisco envió un mensaje en su cuenta de Twitter

Desde su cuenta de Twitter, el papa Francisco envió un agradecimiento: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido, doy gracias a todos por su cercanía y su oración”.

NB/CRM con información de agencia Télam

Etiquetas
stats