Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los restos de sangre hallados en la casa de los Sena son de Cecilia, según confirmó un estudio de ADN

Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida en Chaco cuyo presunto femicidio se investiga.

elDiarioAR

0

La sangre encontrada en el piso de la casa de la familia Sena, como también un colchón y una cama que donaron días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, se corresponde con el ADN de la joven, de acuerdo con los resultados de una pericia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) de Chaco, informaron fuentes judiciales.

Según el estudio genético realizado en el laboratorio de Biología Molecular del IMCyF, cuatro muestras levantadas del piso de la casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela de un cochón, coinciden en “más de un 99,99%” con el linaje materno de Cecilia.

La pericia, incorporada a la causa durante este miércoles, se realizó en base a un cotejo de la sangre aportada por Gloria Romero, madre de Cecilia, con las muestras levantadas de la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Ambos están con prisión preventiva por el crimen de la joven, al igual que su hijo César Sena, pareja de la víctima.

En ese lugar, también se encontró una billetera y una mochila incinerada, los cuales se presumen son objetos que usaba Cecilia estando con vida. La vivienda fue allanada en una primera ocasión por la policía de Chaco, pero los fiscales revelaron que a falta de stock de Luminol no pudieron hacer un rastrillaje profundo, cosa que sí se hizo en esta segunda vez y se encontró el material analizado.

“La probabilidad del vínculo de maternidad de Romero Gloria Carina respecto de la mujer aportante del material genético femenino hallado en porciones de cuatro hisopos con muestra obtenida del piso de la habitación n°3 con reacción quimolimuniscente al reactivo Blue Starforensic, en porciones de dos hisopos con muestra obtenida de parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela de colchón sector 1 y 2, sector 3, es superior al 99,99%”, concluye la pericia.

Algunas de las muestras de sangre fueron encontradas por la Gendarmería Nacional en la casa de la calle Santa María de Oro al 1460 de Resistencia, perteneciente al clan Sena. Allí, de acuerdo a la acusación fiscal, es el lugar donde Cecilia fue asesinada el 2 de junio pasado. Otros rastros hemáticos, en tanto, fueron levantados de una cama y un colchón que tras la desaparición de la joven, la familia donó a una mujer embarazada del barrio Emerenciano.

Por el homicidio agravado de Cecilia, están con prisión preventiva su esposo y los padres de éste, mientras que otras cuatro personas, todas colaboradoras de la familia, están presas por “encubrimiento agravado”. El cuerpo de la víctima aún no fue encontrado.

Si bien hasta el momento no se determinó que los restos óseos calcinados encontrados correspondan a Cecilia Strzyzowski, ésta es una prueba clave para la causa ya que demuestra que la sangre de la presunta víctima estaba en la escena del crimen, en línea con la hipótesis fiscal.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats