Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quién fue Mario Molina y por qué recibió el Premio Nobel de Química en 1995

El químico mexicano Mario Molina.

elDiarioAR

0

Este domingo 19 de marzo, Google le ha rendido homenaje con un doodle al científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, por el 80° aniversario de su nacimiento.

Mario Molina falleció el miércoles 7 de octubre de 2020, a los 77 años. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, publicó en su momento la UNAM en un mensaje en las redes sociales. 

¿Qué investigó Mario Molina?

Mario Molina, nacido en 1943 en Ciudad de México, investigó los efectos de los clorofluorocarbonos (CFCs) sobre la capa de Ozono, lo que derivó en la firma de un protocolo internacional en 1987 que prohibió su fabricación y le mereció el Premio Nobel de Química en 1995.

El químico contribuyó a descubrir que los CFCs pueden destruir la capa de ozono de la Tierra, así como la existencia del agujero de ozono antártico.

Con información de agencia EFE.

Etiquetas
stats