Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Jean-François Fogel (1947-2023)

Adiós al maestro y amigo

Jean-François Fogel

Marcelo Franco

0

A los 76 años, murió hoy en París Jean-François Fogel (FF), referente indiscutido del periodismo digital en el mundo entero. Editor, escritor y experto con una inabarcable carrera en Francia, España y toda América Latina, se recordará su paso por la Agencia France-Presse, los diarios Libération y Le Monde, el semanal Le Point, France Télévisions y la cadena Sud-Ouest. En la actualidad presidía el Consejo Rector de la Fundación Gabo, creada por su amigo personal Gabriel García Márquez, y era director del Executive Master of Media Management, del Instituto de Estudios Políticos de Paris (Sciences Po).

Bruno Patiño, presidente del canal ARTEfr, quien fuera su compañero de ruta en múltiples proyectos y con quien compartiera la autoría de “Une presse sans Gutenberg: Pourquoi Internet a bouleversé le journalisme”, expresa con justeza el sentimiento de quienes lo conocimos: “Su familia y sus seres queridos están aturdidos y afligidos”.

Gumersindo Lafuente, también amigo y discípulo, editor de El País, El Mundo y elDiario.es, lo despide con palabras imborrables: “Un visionario tranquilo. Una de las mejores cabezas del periodismo. El secreto discreto de la Fundacion Gabo”.

Gracias, Jean-François, te despedimos sin consuelo. Vaya a tu memoria, como lo hicieras tantas veces en tus correos electrónicos, “el abrazo de siempre”.

MGF

Etiquetas
stats