Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empezó el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, gratis y online

El evento de apertura se realizó el 13 de diciembre, en el Centro Cultural 25 de Mayo.

elDiarioAR

0

Es el primer festival de esta índole en Argentina, con más de 260 documentales distribuidos en 20 estrenos semanales, provenientes de más de 43 países. El FIDBA se realiza con el apoyo de Mecenazgo, Fundación Itaú y Fundación Santander, entre otras instituciones. 

Hay 11 categorías de competencias, como Competencia Internacional de largometrajes, Competencia Iberoamericana de largometrajes, Ópera Prima, Nuevos Directores, Derechos Humanos, LGBTIQ y más. Por otro lado, hay secciones no competitivas: Revolución: el cine documental y las artes, Evolución / Medioambiente, y Panorama del cine documental contemporáneo.

La película de apertura del festival, realizada el 13 de diciembre, fue La cordillera de los sueños, el último film de Patricio Guzmán que ganó Mejor Documental en el Festival de Cannes. El evento de premiación se realizará de forma presencial el 5 de marzo de 2022.

Por otro lado, el festival tiene un área de industria llamada #LINK que se llevará a cabo entre el 21 de febrero y el 4 de marzo de 2022, con laboratorios de proyectos audiovisuales, charlas de profesionales del mundo del cine, proyecciones de películas, pitchings, reuniones y actividades de formación.

La programación se puede ver de manera virtual, a través de la plataforma del FIDBA, donde es posible consultar la cartelera semanal. Hay películas y cortometrajes como Amor Fati, de Cláudia Varejão, una producción portuguesa, francesa y suiza, Irregular World, de Jing Luo, Salir de puta, de Sofía Rocha, una producción argentina, La forma que tienen las nubes, un film colombiano de George Gallardo, y A Human Year is Seven Earth Years, una producción de Estados Unidos y Honduras, dirigida por Adrian Randall.

MGF

Etiquetas
stats