Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empieza el Festival de Mar del Plata: películas online gratuitas y una modalidad mixta

Las salas de cines podrán tener hasta un 70% de aforo.

elDiarioAR

0

La edición Nº 36 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata está dedicada a la memoria del documentalista David Coco Blaustein. También se recordará a Fernando Pino Solanas con su film que abrirá el festival, Tres en la deriva del acto creativo, realizado junto a Tato Pavlosky y Luis Felipe Noé.

El foco estará puesto en los formatos documentales, en el cine argentino y en “el cine de lo real”, como dijo Cecilia Barrionuevo, la directora del evento. El festival es llevado a cabo por el Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Por otro lado, se rendirá tributo a la trayectoria de la directora del festival La Mujer y el Cine, Annamaría Muchnik; al director de fotografía Felix Monti y al actor Pepe Soriano. Asimismo, se homenajeará a Paola Suárez, productora cordobesa, y a Jorge Coscia, director y expresidente del INCAA, ambos recientemente fallecidos.

La modalidad del evento será mixta; en Mar del Plata, las salas podrán tener hasta el 70% de aforo. Los invitados que asistan deberán presentar un certificado de vacunación completo o, si no lo tienen, un PCR negativo.

En el caso de la modalidad virtual, las películas podrán ser reservadas el mismo día de su estreno —a partir de las 21h— y cada usuario tendrá hasta 72 horas para verlas. La entrada virtual es gratuita pero las películas se ofrecerán hasta agotar tickets.

La programación es más acotada que en ediciones anteriores; en total, se presentarán 150 títulos distribuidos en seis categorías. Tanto la Competencia Internacional, la Argentina y la Latinoamericana cuentan con 12 films cada una. 

La categoría Competencia en Tránsito incluye 13 películas en total, de directores como Hong Sangsoo, Jeanine Meerapfel, Mia Hansen-Løve, Jane Campion, Paolo Sorrentino, Alex De La Iglesia y Gaspar Noé.

Entre los films más anticipados está Petite maman, donde Céline Sciamma, directora de Tomboy y Retrato de una mujer en llamas, aborda la amistad entre dos chicas; el documental Quién me lo impide, de Jonás Trueba, un relato testimonial sobre la adolescencia, Hit the Road, del iraní Panah Panahi; Álbum para la juventud, de Malena Solarz,Re Granchio, una coproducción italiana y francesa de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis.

La programación completa se puede consultar acá.

MGF

Etiquetas
stats