Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este jueves se estrena Falkinas, un documental que narra cinco historias de civiles a los que la Guerra de Malvinas les cambió la vida

Falkinas, la nueva película documental que muestra las consecuencias de la Guerra de Malvinas para los argentinos.

elDiarioAR

0

Este jueves en el Complejo Gaumont se estrenará Falkinas una película ensayo-documental dirigida por Santiago García Isler. Santiago García Liser  trabajó para Canal 7, Disney, Fox Kids, El Gourmet, Jetix y Paka-Paka

La película sigue la vida de Andrew Graham Yooll, Osvaldo Ardiles, Simón Winchester, Rafael Wollmann y Laura Mc Coy, cinco personas a las que, por una razón u otra, la Guerra de Malvinas les cambió la vida para siempre. Falkinas repasa las consecuencias, los “daños colaterales”, que dejó el enfrentamiento, a través de las historias (algunas reales y otras ficticias) de sus personajes.

El film además cuenta con la voz de Damián Dreizik y animaciones ilustradas por Miguel REP.

“Buscado materiales en el archivo del diario Crónica encontré una serie de fotos de habitantes de Malvinas, tomadas antes de 1982. Los isleños posaban alegre y distendidamente en escenas de esquila, en el puerto, en los bares. Se me ocurrió ir a buscarlos, 40 años después, y mostrar quiénes eran ahora, guerra mediante.” , comenta el director.

Además de poder verse en el Cine Gaumont, tendrá dos funciones en CinearTV el Jueves 16 y el Sábado 20 de diciembre a las 20hs. 

 Calificación ATP. Investigación y Dirección Santiago García Isler Produccion ejecutiva Matilde Michanie / Compañia Productora Matilde Michanie / Apoyos Mecenazgo BA e INCAA/ Cámara y Fotografía Pablo Parra Sonido directo Gino Gelsi Montaje Emiliano Serra / Música Alberto Carpo Cortés / Ilustraciones Miguel Rep / Animaciones e intertítulos Martín Zaitch y Malena Vázquez / Gráfica Roberto Cubillas / Postproducción de imagen HD Argentina / Postproducción de sonido Gino Gelsi / Los protagonistas son Andrew Graham Yooll, Osvaldo Ardiles, Simón Winchester, Laura Mc Coy, Rafael Wollmann, Damián Dreizik. 

MGF

Etiquetas
stats