Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver El Festival de Mar del Plata por streaming
Maratón para el finde XL: el especial de Cine.AR para el Festival de Cine de Mar Del Plata

Cine.AR preparó un especial para disfrutar el 36° Festival de Cine de Mar del Plata

elDiarioAR

0

Para sumarse a las actividades de la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la plataforma de contenidos públicos Cine.AR lanzó un especial con varias propuestas para ser parte del evento de manera online.

Bajo las categorías Trayectorias, Homenajes e Historias Breves, proponen diversas producciones audiovisuales para seguir el festival desde casa y poder maratonear durante el fin de semana largo.

Los cortos y largometrajes estarán disponibles entre el 18 y el 28 de noviembre. Para verlos, solo hay que ingresar a Cine.AR y crearse un usuario con contraseña en caso de no estar registrado.

Trayectorias

Es un reconocimiento a personalidades de la escena del cine argentino. Habrá un especial dedicado al actor Pepe Soriano y otro a Félix Chango Monti, director de fotografía.

Para el primero, se reproducirán las películas La Patagonia rebelde, dirigida por Héctor Olivera, y Lugares comunes, de Adolfo Aristarain.

En cuanto a Monti, se podrán ver El viaje, dirigida por Fernando Pino Solanas, y Al final del túnel, realizada por Rodrigo Grande.

Homenajes

En esta sección se recordará a figuras del cine que fallecieron durante el 2021. Los elegidos en esta oportunidad son David “Coco” Blaustein (director), a quien está dedicada esta edición del festival; la productora Paola Suárez y el director y ex Secretario de Cultura Jorge Coscia.

Las películas seleccionadas para homenajear a Blaustein son Cazadores de utopías, Botín de guerra, Porotos de soja y Se va a acabar. Para Suárez, en tanto, son El otro verano y Atlántida. Finalmente, las producciones elegidas para recordar a Coscia son Sentiminetos: Mirta de Liniers a Estambul y Luca vive.

Historias breves

Estos títulos surgen de un concurso anual de cortometrajes para directores organizado y producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En su 19° edición hay siete trabajos ganadores que se habilitarán en Cine.AR en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Estos son:

de las 12, de Sofía Szelske

Palito, bombón, helado, de Lucia Paz

Club nocturno, de Gonzalo Bazillo

Rosita, de Lucía Ravanelli

Borderline, de Rocío González

Errantes, de Carla Finco

Ahí vienen, de Lucas García y Pedro Ponce

MGF

Etiquetas
stats