Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el BAFICI: cómo participar de la próxima edición

Abrió una nueva convocatoria para participar del BAFICI

elDiarioAR

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el registro para postularse en la 23° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Se puede hacer desde el pasado jueves 14 de octubre y hay tiempo hasta el 13 de enero del 2022.

Los artistas que quieran participar deberán completar un formulario online con datos sobre la película y la persona que posee los derechos, además de enviar la producción a través de un link para ver online o un link de descarga. En el primer caso, recomiendan usar la plataforma Vimeo y resguardar el film con una clave.

Se pueden proponer largometrajes o cortometrajes. Los mismos pueden ser de ficción, documentales o películas internacionales; y pueden ser nacionales o internacionales. En las condiciones de selección aclaran que priorizarán los estrenos regionales y descartarán las películas argentinas que ya hayan tenido un estreno o pre-estreno previo en el país, salvo alguna excepción definida por los organizadores.

Para participar de la selección, además de completar el formulario, solicitan una copia o link de la película hablada o subtitulada en español o inglés. Dentro de los comentarios o detalles anexos, debe figurar el título del film, el nombre del director, duración, subtitulado (si tuviese) y una dirección de contacto. También es necesario aclarar si se trata del corte final, un primer armado o un trabajo en proceso.

Hay secciones no competitivas y competitivas. En el caso de estas últimas, se otorgarán los siguientes premios: Mejor Actuación, Mejor Dirección, Mejor Cortometraje, Mejor Largometraje y Gran Premio del Jurado. El ganador de ese trofeo recibirá un total de $200.000 y el ganador del premio a Mejor Dirección de la Competencia Argentina recibirá un total de $100.000.

Los resultados de las películas que fueron seleccionadas para participar del BAFICI estarán a fines de marzo del 2022. El festival se realizará entre el 30 de marzo y el 10 de abril. 

MGF

Etiquetas
stats