Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boca le ganó a Colo Colo, se clasificó a octavos de la Libertadores y el sueño está intacto

Marcelo Weigandt festeja el primer gol de Boca ante Colo Colo

elDiarioAR

0

Boca Juniors clasificó de forma anticipada a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al equipo chileno Colo Colo por la quinta y penúltima fecha del Grupo F. Con el triunfo, el xeneize alcanzó los 10 puntos, seguido por Deportivo Pereira con 7, Monagas y su rival de esta noche con 5 unidades a una fecha del final de la fase de grupos.

Durante el primer tiempo, Boca logró mantener un juego superior a Colo Colo y creó 3 situaciones netas de goles que, sin embargo, no fueron suficientes para anotar un punto. Al minuto de haber iniciado el partido, Benedetto pateó un centro cruzado que no logró alcanzar Langoni y a los 3 minutos, el peruano hizo un remate que terminó siendo rechazado por Cortés. A los 10 minutos, nuevamente Langoni remató en el área chica, pero resultó un desviado.

A pesar de este buen arranque que ilusionó a los hinchas de la Bombonera, el xeneize no puedo evitar entrar en un “pozo” la siguiente media hora del primer tiempo. El equipo chileno empezó entonces a dominar el partido y tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja ─con Bolados y Pizarro─, pero no lo logró.

En el comienzo del segundo tiempo, el paraguayo Romero le cedió la pelota al “Chelo” Weingandt, quien remató fuerte y cruzado y convirtió el gol que consagró campeón del partido a Boca. El triunfo deja al equipo argentino más cerca de su objetivo de 16 años de ganar la Conmebol Libertadores.

El próximo 29 de junio, el xeneize enfrentará de local a Monagas, equipo que esta noche venció a Deportivo Pereira en Venezuela, también con un resultado de 1-0.

Batalla campal entre hinchas de Boca y Colo Colo

Los hinchas de Boca y Colo Colo protagonizaron una batalla campal este martes por la noche luego de la victoria del equipo dirigido por Jorge Almirón ante el conjunto chileno, por la Copa Libertadores.

A través de distintos videos que se viralizaron en las redes sociales se pudieron ver las corridas y peleas entre los simpatizantes de ambos clubes, que terminaron con heridos.   

En las imágenes se observa cómo se producían los ataques en grupos, incluso contra una sola persona, tras la salida de la Bombonera. Si bien no se sabe cuántos heridos hubo, circularon fotos de algunos fanáticos ensangrentados por los golpes.

La tensión entre ambas parcialidades se produjo primero dentro del estadio, cuando los simpatizantes chilenos le arrojaron objetos contundentes desde la tercera bandeja a los hinchas de Boca. 

Además, les mostraron y lanzaron billetes de $500 a modo de burla por la situación económica que vive el país en términos de inflación.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats