El póster del Mundial Femenino de Fútbol 2023 refleja el lema del torneo: “Grandeza sin límites”

Los afiches del Mundial muestran las identidades características de las nueve sedes en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda.

elDiarioAR

0

El póster del Mundial femenino 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, presentado este martes en Adelaida y Wellington, simboliza el lema del torneo que se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto: 'Grandeza sin límites'.

La FIFA quiso hacer coincidir esta presentación, así como el de los nueve carteles específicos de las sedes de la mayor competición de fútbol femenino, con la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El elemento principal del cartel son tres siluetas de mujeres que “simbolizan la creación de un cambio positivo en el deporte femenino”. En el centro destaca el trofeo de las campeonas que “dirige la atención hacia la excelencia deportiva lograda en el constante empeño por mejorar la disciplina”.

Asimismo, el balón que sirve de fondo de la imagen representa “la unión de los países organizadores y el mundo entero” y las siluetas de las jugadoras, que aparecen en primer plano, “encarnan las cualidades atléticas, la técnica y la pasión desplegadas dentro del terreno de juego, así como la alegría de las celebraciones”.

Los carteles de las nueve ciudades anfitrionas se elaboró en colaboración con las propias sedes para formar “una colección homogénea, en la que se destacan lugares emblemáticos e históricos, la fauna y la flora y las vibrantes culturas propias de cada una”.

“A falta de solo 135 días para el comienzo del torneo, llegamos a otro momento clave que hay que celebrar. Estos carteles muestran las identidades características de nuestras nueve sedes en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda y también ensalzan la unidad -tema del torneo- en torno al fútbol”, afirmó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Las obras se exponen en la plaza del Festival de Adelaida hasta el miércoles 22 de marzo y en el paseo marítimo de Kumutoto de Wellington hasta el martes 21 de marzo, lugares que serán escenario de las zonas de aficionados.

EFE.

IG

Etiquetas
stats