Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomentan las ferias donde se consiguen verduras y frutas hasta 50% más baratas

Ferias populares.

0

El Gobierno destinará este año $ 100 millones a fomentar ferias populares, donde pueden conseguir frutas y verduras al 20/40% más baratas que en verdulerías y al 30/50% más económicas que en supermercados por la eliminación de los intermediarios, según apunta su impulsor Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social. Esos recursos están yendo a la compra de gazebos, heladeras, fletes, sillas, mesas, baños químicos y equipos eléctricos para las ferias que existen en los 2.471 municipios de todo el país.

“Entendemos que en la feria se genera acceso a alimentos a bajos precios, de más calidad, con política de cercanía, generando empleo. Es una alternativa a la concentración” , razona Klejzer, que ha presentado un Plan Federal de Ferias 2023/2025, que pide $ 6.000 millones para equipar a 400 mercados mayoristas y 1.200 ferias ya existentes. Cada paseo cuenta con entre 20 y 40 feriantes. El fomento comenzó en 2020, pero el funcionario de Desarrollo Social quiere que esta política vaya más allá del ministerio y sea asumida por el gabinete económico.

“Debemos desconcentrar porque los supermercados tienen poder para aumentar por encima de la media inflacionaria”, propone el también dirigente del Movimiento Popular La Dignidad. “Ahora planteamos que esto exceda el límite de Desarrollo Social y sea una política de desconcentración, que vaya mas allá”, concluye.

AR

Etiquetas
stats