Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

REPRO II
El Gobierno dará el Repro II a los monotributistas y autónomos de la gastronomía

Muchos bares y restaurantes porteños incumplen la obligación de atender sólo al aire libre.

elDiarioAR

0

El Gobierno viene asistiendo a la gastronomía con el programa Reconversión Productiva (Repro) II, pero apuntaba a las sociedades formales con empleados registrados. El problema es que en este sector hay mucha informalidad, muchos trabajadores anotados como monotributistas cuando en realidad están en una relación de dependencia encubierta. Otros son independientes. Para atender todas estas variantes, el Ministerio de Trabajo publicó este martes en el Boletín Oficial una resolución que crea el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente.

El plan consiste en otorgar el Repro II, que consiste en $ 18.000 mensuales, a los autónomos y los monotributistas que trabajen en este sector, que ahora en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras localidades debe cerrar sus puertas a las 19 (puede hacer delivery después) y sólo atender con mesas al aire libre (aunque muchos restaurantes y bares incumplen la norma). Este subsidio se otorgará todos los meses que duren las restricciones. En principio rige por abril.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL on Scribd

Para acceder al beneficio, los trabajadores deberán presentar una variación de la facturación inferior al 20% en términos reales (ajustada por inflación), para el periodo comprendido entre el 1° al 20° de abril de 2021 y el mismo periodo de 2019. También se incluirá a autónomos o monotributistas cuenten con hasta cinco trabajadores bajo su dependencia.

AR

Etiquetas
stats