Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué hacer en vacaciones de invierno y en pandemia?
Abre el Planetario y hay más propuestas para los chicos en vacaciones

Los Cazurros presentan su espectáculo estas vacaciones

Claudia Regina Martínez

0

Vuelven las actividades presenciales para los chicos en estas vacaciones de invierno, siempre con protocolo. Además de obras de teatro, espectáculos de música y atracciones al aire libre, también hay propuestas originales para participar online. elDiarioAR les presenta algunas de las confirmadas recientemente, que se suman a las que enumerábamos hace algunos días.

Konex para chicos con varias propuestas

Ciudad Cultural Konex preparó una programación especial para estos días en su patio al aire libre. Eso sí, conviene comprar las entradas lo más rápido posible porque algunas funciones ya están agotadas y para otras hay poca disponibilidad. Para mantener el distanciamiento social, las entradas solo pueden adquirirse por bloques de 2, 3 o 4 espectadores y al comprarlas automáticamente se asignan las butacas adyacentes.

La programación incluye a Vuelta Canela, que presenta Diario de canciones este sábado 17 de julio a las 13 y a las 15, un espectáculo armado en base a los temas de sus tres discos. El show de Pim Pau el domingo 25 de julio ya está agotado y, por ahora, no se agregó otro. Sí quedan entradas para Los Cazurros, que presentan Súper Hits - Volumen 2 el sábado 31 de julio a las 15. El domingo 1 de agosto, Los Rockan proponen filosofar en torno a las canciones de María Elena Walsh con Flor Sichel, especializada en filosofía para niños.

Actividades virtuales desde el CCK

Varios de los grupos musicales favoritos de los peques estarán ofreciendo recitales desde el Centro Cultural Kirchner en cooperación con el Canal Pakapaka. Será los sábados y los domingos a las 17 y serán transmitidos en simultáneo por el canal de YouTube del CCK y la pantalla del Canal Pakapaka. La programación se puede consultar en la web del CCK e incluye a los siguientes artistas/grupos: Dúo Karma, Valor Vereda, Koufequín, Lalá y el Toque, Toque, La César Pavón Orkesta y Rayos y Centellas.

Otras actividades virtuales para toda la familia del CCK comenzaron ya el 5 de julio. Así, en la web se puede encontrar el proyecto Piazzolla 100, entre chicxs y grandes, un cuadernillo con información y acciones relacionadas a la figura del gran compositor y bandoneonista, para que los niños se apropien de la obra y vida del artista mediante juegos y actividades. Además, en el proyecto Nanas, Cecilia Pastawsi y Luz Matas interpretan canciones de cuna clásicas junto a la pianista Tamara Benítez. Y, en el marco del trabajo realizado en conjunto con Canal Pakapaka, se estrenará el podcast De la cabeza a los pies, con contenido desarrollado por el escritor Nicolás Schuff, que invita a chicos y chicas (de seis años o más) a descubrir su propio cuerpo.

Propuestas gratuitas y pagas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se preparó una programación gratuita a la que se puede acceder a través de distintos canales. Hay actividades virtuales a través de Vivamos Cultura y de distintas plataformas y otras presenciales en museos, bibliotecas, centros culturales, ludotecas, terrazas y patios. Se puede consultar la programación completa aquí.

Algunas actividades, por ejemplo las del Centro Cultural 25 de mayo, son pagas. Allí el 23 y el 25 de julio a las 16 se presentará el grupo Koufequin con El show del tiburón Kanishka, el 24 de julio y el 1 de agosto, Anda Calabaza y el 30 y el 21 de julio, Mundo Arlequín con Radio Funka. Las entradas se consiguen en alternativateatral.

¡Abre el Planetario!

Por fin vuelve a abrir sus puertas uno de los clásicos de las vacaciones, el Planetario Galileo Galilei. Ya se pueden adquirir las entradas o realizar reservas o inscripciones para una variedad de propuestas presenciales y virtuales, la más esperada es el Show astronómico inmersivo en la sala de espectáculos, el Domo estrellado. Las funciones serán a las 13, las 15 y las 17 desde el domingo 18 de julio al domingo 1 de agosto. Pero también habrá talleres virtuales para experimentar y comprender diversos conceptos científicos y se puede recorrer el edificio del planetario y el museo. Toda la info está en la web del planetario.  

Concurso de canciones contra el racismo

El concurso “Zoom a tus derechos” es un certamen que año a año convoca a cientos de niñas, niños y adolescentes de América Latina y el Caribe a expresar opiniones y demandas a través del arte y las tecnologías. Bajo el lema “Cantemos por la diversidad racial”, la propuesta de este año es que niños, niñas y adolescentes identifiquen una situación de discriminación racial que les preocupe y puedan expresarla en una canción grabada en video. Para impulsar la participación, la cantante, compositora y activista peruana Renata Flores compuso una canción exclusiva para el concurso que se puede ver y escuchar en el sitio web www.concursozoom.org.

La iniciativa es promovida por la Asociación Civil Chicos.net y Save the Children, desde el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil para América Latina y El Caribe. La edición de este año cuenta con el apoyo de Tik Tok, Discovery Rice y el gobierno de Suecia, así como la colaboración de las organizaciones activistas Jóvenes Emprendedores de Paz e Identidad Marrón. También la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a la propuesta.

Actividades TECH para niños

Chicos.net y Disney presentan Historias para armar, una plataforma gratuita, digital-interactiva que invita a niños y niñas de 8 a 11 años a idear y crear historias, y les brinda herramientas y propuestas para contarlas en diversos formatos con medios digitales. La iniciativa busca promover la cultura maker entre los niños y niñas en compañía de educadores, padres y familias, utilizando recursos tecnológicos para aprender haciendo. La plataforma habilita recursos audiovisuales y digitales gratuitos y muchos de los proyectos se pueden descargar para usar offline. Las propuestas a desarrollar son: hacer un fanzine, crear una tira cómica, programar un videojuego, filmar un videoclip o grabar un podcast.

Recordamos que muchos espacios permanecen cerrados a causa de la pandemia, por lo que antes de salir de excursión con los chicos recomendamos buscar información en Internet o por teléfono.

CRM/CB

Etiquetas
stats