Quién era Halyna Hutchins, la mujer que murió tras el disparo de Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía, Halyn Hutchins.

elDiarioAR

0

La fotógrafa Halyna Hutchins, de 42 años, murió este jueves tras ser baleada de forma accidental por el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película “Rust”, en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México. La mujer falleció en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque, donde fue trasladada de urgencia en helicóptero tras el incidente.

Alec Baldwin mató accidentalmente en un rodaje a la directora de fotografía

Alec Baldwin mató accidentalmente en un rodaje a la directora de fotografía

Nacida en Ucrania, Hutchins estaba bien considerada en el mundo del cine y había recibido el reconocimiento de la industria por su participación en filmes como “Archenemy”, protagonizado por Joe Manganiello, o el drama policial “Blindfire”.

Con el título de Licenciada en Periodismo otorgado por la Universidad de Kiev, Hutchins optó por dirigir su carrera profesional hacia la fotografía y el cine, por lo que emprendió un camino hacia ese destino y en 2015 se graduó en el American Filme Institute.

Tras obtener su nuevo título de grado, la fotógrafa participó en varios rodajes, como el filme de terror “Darlin”, dirigido por dirigida por Pollyanna McIntosh, tras el cual comenzó a consagrarse como una joven promesa de la dirección de fotografía. En 2019, Hutchins fue seleccionada como una de las profesionales más prometedoras del año.

En su cuenta de Instagram, se definía como una mujer soñadora y “adicta a la adrenalina”. Una de sus últimas publicaciones en esta red social corresponde al rodaje de “Rust”, durante el que este jueves perdió la vida a manos de Baldwin. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre :)”, escribió junto a un video que grabó en su tiempo de descanso.

Tras la muerte de Hutchins, Rust Movie Productions LLC, la productora detrás de la película, emitió un comunicado: “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento".

¿Qué pasó?

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

"Rust" es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

"La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

Baldwin actuó en películas y en programas de televisión desde la década del 80. Además de una serie de roles importantes, incluyendo “La caza del octubre rojo”, y participaciones en la franquicia “Misión Imposible”, Baldwin fue la voz de personajes animados en éxitos como “The Boss Baby”. Por su interpretación del ex presidente Donald Trump en el programa de comedia “Saturday Night Live”, ganó un Primetime Emmy.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats