Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dispararon al chofer de la escolta del presidente chileno y asaltaron la casa de la ministra de Defensa

Disparan al chófer de la escolta del presidente chileno y asaltan la casa de la ministra de defensa

Efe

Santiago de Chile —

1

Un conductor del grupo escolta del presidente chileno, Gabriel Boric, fue asaltado y disparado con arma de fuego en la noche del viernes en Santiago por un grupo de personas que robaron el coche oficial, según informaron fuentes policiales el sábado. El chofer, un sargento del cuerpo policial de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo, en la localidad de San Miguel, al sur de la capital, regresando al Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

De camino, fue abordado por tres delincuentes que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde lo agredieron, le dispararon en un brazo, lo abandonaron y se llevaron el vehículo. Según el subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, Eduardo Vergara, el funcionario trabaja en el “equipo ampliado” del grupo escolta, aunque no era guardia directo del presidente.

El afectado resultó herido de bala y recibió cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales. El chofer fue atendido por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, desde donde fue trasladado a un hospital.

En la misma jornada, tres sujetos armados entraron a robar en la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, para sustraer objetos y un vehículo, según confirmaron fuentes policiales. Ella no se encontraba en la vivienda, pero sí su marido e hijo, que resultaron con heridas leves.

Los ladrones, dos de ellos armados, amenazaron a su familia, que sí se encontraba en la vivienda, ubicada en el residencial barrio de Ñuñoa, en el centro-sur de Santiago, detallaron fuentes oficiales.

“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, sostuvo el fiscal de turno, Francisco Lara. Fuentes de Carabineros, cuerpo que investiga el suceso junto a la Policía de Investigaciones (PDI), informaron que los ladrones sustrajeron especies y un vehículo.

Pese a las agresiones, desde el Ministerio de Defensa recalcaron que la familia de la ministra solo resultó con lesiones menores y se encuentra en buenas condiciones de salud. “Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad”, declaró el subsecretario Vergara. “Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile”. 

Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende y sobrina de la senadora Isabel Allende, asumió la cartera el pasado 11 de marzo como una de las figuras clave en el Ejecutivo del progresista Gabriel Boric. Reconocida militante del Partido Socialista (PS), fue diputada durante dos periodos y presidió la Cámara Baja el año 2018.

CRM

Etiquetas
stats