Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía de Nicaragua asaltó la sede episcopal y arrestó al obispo Rolando Álvarez

Álvarez, de 55 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, es acusado por la Policía Nacional de intentar "organizar grupos violentos", supuestamente "con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua

elDiarioAR

0

La Diócesis del municipio nicaragüense de Matagalpa denunció este viernes que la Policía ingresó en su sede y se llevó al obispo Rolando Álvarez, quien se encontraba retenido allí hace más de dos semanas, acusado por el Gobierno de Nicaragua de organizar “grupos violentos”.

Durante la madrugada, la “Policía del régimen de Daniel Ortega allanó la curia episcopal de la Diócesis de Matagalpa donde desde hace 16 días se encontraba en casa por cárcel (arresto domiciliario) el obispo, monseñor Rolando Álvarez, junto a cinco sacerdotes y tres laicos”, reportaron en redes sociales medios de la iglesia católica.

Extraoficialmente, se informó que Álvarez fue sacado por agentes sin conocerse hasta el momento su paradero, consignó el diario nicaragüense La Prensa.

Fuentes ligadas a la iglesia informaron a este medio, bajo condición de anonimato, que tras el asalto a la curia episcopal, que habría ocurrido alrededor de las tres de la mañana, la policía se llevó a todas las personas que se encontraban allí.

Además de monseñor Álvarez, se encontraban en el lugar los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral San Pedro, respectivamente.

También Óscar Escoto, párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe; Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista, quien padece de diabetes, y el padre Raúl González.

Álvarez, obispo de Diócesis de Matagalpa, norte del país, estaba retenido en su curia junto a una decena de personas desde el pasado 4 de agosto. 

La reclusión del obispo ocurrió días después de que denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y reclamó respeto a la “libertad” religiosa al gobierno de Ortega.

La policía anunció que la Diócesis de Matagalpa es investigada por intentar “organizar grupos violentos” e incitar al “odio” para “desestabilizar al Estado de Nicaragua”.

“Nosotros estamos en las manos de Dios”, expresó el prelado ayer, en un mensaje de agradecimiento por las muestras de solidaridad desde variados sectores ciudadanos, en medio de crecientes tensiones entre el clero y el Gobierno de Ortega, un exguerrillero de 76 años que se mantiene en el poder desde el 2007, amparado en tres reelecciones sucesivas.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats