Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
India toma medidas para contener la diseminación de la variante Delta plus, la más letal de todas

La Delta plus –mutación de la variante delta B.1.617.2– puede ser más contagiosa que la originaria, provocar una enfermedad de mayor gravedad o eludir la acción de los inmunizantes y anticuerpos.

elDiarioAR

0

India, donde se detectó la variante del coronavirus B.1.617.2.1 denominada Delta plus y que ya está haciendo estragos en varios países, debe tomar medidas para contener su propagación, afirmó hoy su Ministerio de Salud.

La cartera comunicó a los estados Maharastra, Kerala y Madhya Pradesh que “las medidas de reacción en el sector de la salud pública deben ser más y eficaces” y recomendó a los gobernantes “tomar medidas de contención inmediatas” para evitar la diseminación de la nueva cepa, la más letal de todas las conocidas.

El ministerio propuso impedir concentraciones masivas, realizar un testeo amplio, monitoreo operativo y aumentar la escala de la vacunación, reportó la agencia de noticias Sputnik.

A los estados mencionados, donde hasta ahora se detectaron 22 casos, se les aconsejó también enviar las muestras de las personas infectadas al laboratorio del Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 para que los médicos puedan hacer un seguimiento sobre la evolución del virus y a partir de esos datos ir modificando sus recomendaciones.

Las autoridades alertaron que la Delta plus “mutación de la variante delta B.1.617.2” puede ser más contagiosa que la originaria, provocar una enfermedad de mayor gravedad o eludir la acción de los inmunizantes y anticuerpos.

India sigue siendo el segundo país con más casos revelados de coronavirus después de Estados Unidos. De acuerdo al último parte oficial, el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia superó los 29,8 millones y fallecieron más de 386.000 personas por la enfermedad.

DA

Etiquetas
stats