Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reino Unido: Boris Johnson se inoculó con la cuestionada vacuna de AstraZeneca

Boris Johnson fue vacunado en el Hospital St. Thomas este viernes 19 de marzo de 2021.

elDiarioAR

0

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y Oxford, tras defender en reiteradas ocasiones que es “segura” y luego de que varios países suspendieran su uso debido a sus supuestos efectos secundarios.

Johnson, de 56 años y que estuvo hospitalizado con coronavirus en abril de 2020, fue vacunado en el Hospital St. Thomas, ubicado en el centro de Londres, en una jornada en la que urgió a la ciudadanía británica a hacer lo propio y subrayó que la hoja de ruta para desconfinar el país está “encaminada”, informó la BBC.

Luego de que Austria, Dinamaraca, Italia, Iralanda y Noruega, entre otros países, suspendieron la aplicación de la vacuna de la farmacéutica y la universidad británica debido a sus supuestos efectos negativos secundarios, Johnson sostuvo que “lo que no es seguro es contraer el virus”.

En esa línea, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que el fármaco de AstraZeneca es “seguro y eficaz”.

El Reino Unido con más de 126.000 fallecidos y casi 4,3 millones de casos, es el más país europeo más golpeado por la pandemia.

En cuanto al plan de vacunación que lanzó en diciembre, primero con la vacuna estadounidense Pfizer/BionTech y desde enero sumando la AstraZeneca/Oxford, el Reino Unido -con poco más de 66 millones de habitantes- administró ya unas 27,6 millones de dosis.

De ellas, 25,7 millones de personas recibieron una dosis, que representa el 38,61% de la población, y casi 1,9 millones las dos dosis, el 2,82% de los habitantes.

En esta jornada, el país reportó 101 decesos, frente a los 95 de ayer, una cifra que alcanza ahora a los 126.263, mientras que los 4.802 casos de las últimas 24 horas elevan a 4.285.684 el total, ubicando a Reino Unido primero entre los países europeos y quinto en el mundo.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats