Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
Zelensky comparó la invasión rusa con la pandemia y aseguró que “las vacunas son las armas”

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky

elDiarioAR

0

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, comparó este jueves la invasión rusa con la pandemia de coronavirus y aseguró que “las vacunas son las armas y las sanciones”.

“Las armas y sanciones también son una vacuna; una vacuna frente a una enfermedad que ha traído Rusia”, manifestó el líder ucraniano en su cuenta de Telegram.

En esa línea, agregó que “el virus se llama odio y es más mortífero que la Covid-19” y calificó a la guerra como la “Covid-22”.

“A través de la propaganda rusa, la impunidad de los asesinos, la permanencia del petróleo ruso en el mercado global y el movimiento de dinero ruso dentro de los sistemas financieros globales”, manifestó a través de declaraciones que recogió Europa Press.

En este contexto, enfatizó que el dinero ruso “ya está manchado de sangre” y recordó que miles de personas han muerto y millones se han visto obligadas a abandonar sus casas debido a la guerra. “Cuando el odio llame a tu puerta ¿estarás preparado? ¿Puede una mascarilla protegerte de la Covid-22 rusa? ¿Por qué es tan difícil lograr garantías suficientes?”, interpeló.

Además, indicó que Rusia ha lanzado más de 2.600 misiles contra territorio ucraniano, la mayoría “contra objetivos civiles”. “En 105 días de guerra, Rusia ha golpeado las ciudades ucranianas: negocios, puentes, universidades e incluso edificios residenciales”, afirmó, y cifró en 283 los niños que han muerto desde el inicio de la invasión.

Por otra parte, alertó que millones de personas podrían “morir de hambre” si Ucrania no consigue exportar sus granos. “Esto implica que, desafortunadamente, podría producirse una escasez de productos en decenas de países de todo el mundo y millones de personas podrían pasar hambre si Rusia sigue bloqueando el tráfico en el mar Negro”, sostuvo.

“Mientras nosotros tratamos de proteger la libertad, otra persona sigue chantajeando al mundo con pasar hambre”, atizó por último Zelenski.

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats