Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández se despidió de París y arribó a Roma para ver al Papa y a Mario Draghi

Alberto Fernández llegó a Roma junto a su mujer, Fabiola Yáñez.

0

El presidente Alberto Fernández arribó a las 18:30 a Italia, última etapa de su gira por Europa, donde este jueves compartirá encuentros de trabajo con su par, Sergio Mattarella, y con el Presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, y mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

A las 10, las 5 en la Argentina, Fernández será recibido en el Aula Pablo VI por el Papa Francisco, con quien compartirá un coloquio privado, y luego se unirá la primera dama, Fabiola Yañez, para tomarse luego la foto oficial. A continuación Su Santidad saludará a la comitiva oficial e intercambiarán obsequios.

A las 13, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor, mientras que a las 14:30, en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros de ese país, Mario Draghi.

En el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci el mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.

Antes, se despidió de Macron, a quien le agradeció a través de Twitter: He encontrado un buen amigo en el presidente de la República Francesa, con quien hoy nos reunimos. Le agradezco su apoyo en las negociaciones con el Club de París y con el FMI. Es grato que Francia reconozca nuestro esfuerzo y contar con su total acompañamiento“, expresó Fernández.

Cómo sigue

Este jueves, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco, en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada.

Luego, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.

Por último, mantendrá una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El regreso a Buenos Aires será el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats