Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aracre aclaró que el presidente “no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”

Antonio Aracre

elDiarioAR

0

El flamante jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, aclaró hoy que el presidente Alberto Fernández “no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”, luego de que el triunviro de la CGT y dirigente camionero Pablo Moyano salió a criticarlo ante un posible intento de flexibilización en los procesos de contratación.

“Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal y el presidente Alberto Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”, publicó Aracre en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el ex CEO de Syngenta argumentó: “Mi intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias SIN que se modifiquen los derechos adquiridos del resto”.

Antes de asumir en el cargo el próximo 2 de febrero, Aracre encendió la polémica con los dirigentes sindicales al deslizar la posibilidad de avanzar en la discusión de una reforma que “flexibilice y modernice” los procesos de contratación.

“Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, (creo que) podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo”, puntualizó en declaraciones periodísticas.

En ese contexto, Pablo Moyano recogió el guante: “Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral”.

“Salí a la calle hermano, pelate el culo como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar”, disparó el sindicalista a través de un comunicado.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats