Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL ATENTADO CONTRA CFK

El arma usada en el ataque a CFK tiene el ADN de Sabag Montiel

El arma hallada donde se detuvo a Fernando André Sabag Montiel, el hombre que quiso dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner. Es una pistola Bersa calibre.380 .

Emilia Delfino

0

Los primeros resultados de la pericia de rastros genéticos en la pistola Bersa calibre 32 determinaron que el arma secuestrada tras la detención de Fernando André Sabag Montiel tiene su ADN en el gatillo, la corredera y la empuñadura, según un informe de la Policía Federal Argentina (PFA), informó a elDiarioAR una fuente con acceso directo al expediente.

Sabag Montiel permanece detenido desde el jueves por la noche en una dependencia de la fuerza de seguridad por haber apuntado a la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y haber gatillado a centímetros de su cara.

El arma de fuego fue secuestrada en la noche del jueves en la vía pública instantes después del ataque a la expresidenta, según un informe de la PFA. Es decir, que no estaba en posesión de Sabag Montiel. Por esa razón, los resultados de esta pericia eran centrales, ya que la defensa puede alegar que no se respetó la cadena de custodia de la pistola.

Se trata de una Bersa calibre 32, automática, (cartucho 7.65 mm), con una numeración parcial -250- en la base y es apta para el disparo, afirmó una fuente de Seguridad. Pertenecía a un vecino del imputado que falleció en 2021, pero aún no se determinó si el acusado se la había pedido prestada o si se la robó. Sabag Montiel se negó a declarar el viernes ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Durante las pericias balísticas se determinó la pistola que contenía cinco proyectiles en el cargador pero ninguno en la recámara, según informó el jueves el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández. Eso derivó en que el proyectil no fuera disparado y que Fernández de Kirchner resultara ilesa, a pesar de que el sospechoso gatilló.

Durante uno de los allanamientos, la Federal encontró en el monoambiente que habita Sabag Montiel dos cajas con 50 balas cada una. En un primer comunicado, la Fuera sostuvo que eran calibre 9 milímetros pero elDiarioAR confirmó después de dos fuentes judiciales que eran balas calibre 32. Además, el arma había sido disparada recientemente porque se hallaron rastros de pólvora en la pistola, agregaron ambas fuentes.

Segunda indagatoria

La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo no descartan aún ninguna hipótesis sobre el atentado a la Vicepresidenta, pero en las últimas horas se fortaleció la hipótesis de que no actuó solo y la magistrada ordenó detener a la supuesta novia de Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte. Fue luego de que se detectada a la mujer de 23 años en videos de la noche del hecho tomados en las inmediaciones del domicilio de Fernández de Kirchner.

La joven, quien se hace llamar Ambar, sería indagada por la jueza y el fiscal este martes. Se encuentra detenida en una dependencia de la Federal, diferente a la de Palermo, donde está alojado Sabag Montiel. Durante la tarde del lunes se entrevistará en el lugar de detención y por primera vez con el defensor oficial Juan Martín Hermida, a cargo de la defensa del principal acusado y abogado del Estado de turno. Hermida deberá determinar si puede representar a ambos detenidos o si puede haber un conflicto de intereses que impida la defensa de ambos, explicó una fuente directa del expediente a elDiarioAR.

ED/MG

Etiquetas
stats