Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juntos por el Cambio habla de “inmoralidad oficialista” por la vacunación VIP

Miguel Cornejo y Patricia Bullrich firmaron el comunicado.

elDiarioAR

0

Los referentes de Juntos por el Cambio advirtieron este sábado sobre la “inmoralidad oficialista” por la “vacunación VIP” contra el coronavirus y afirmaron que va “en contra de todo protocolo responsable”.

“Los argentinos recibimos con estupor la noticia de la vacunación de funcionarios, sindicalistas, periodistas y militantes del oficialismo en contra de todo protocolo responsable frente a quienes en verdad la necesitan”, sostuvo la alianza opositora, a través de un documento, titulado “Otra vez la inmoralidad oficialista”.

Los líderes del espacio integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI señalaron en su escrito que “esta situación es de una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con la sola renuncia de Ginés González García”.

“El renunciante ministro nunca estuvo a la altura de las circunstancias de la pandemia. Desde Juntos por el Cambio ya lo veníamos advirtiendo, pero el Presidente (Alberto Fernández) no quiso escuchar las voces que se lo advertían, tal vez porque le era funcional esa falta de idoneidad”, remarcó la alianza que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019.

Asimismo, Juntos por el Cambio señaló que “este escándalo de corrupción en la vacunación obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo”.

“Tenemos en claro que la soberbia con la que se maneja el Gobierno los encegueció y se creyeron su propio discurso pandémico, que aniquiló la economía y generó una catástrofe en la educación. Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores. Mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas”, manifestaron.

El comunicado pide también: “Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la Justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos”.

En ese sentido, expresaron que debe empezarse “por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias, y los responsables del Ministerio de Salud, quienes deben dar explicaciones en el Congreso Nacional de esta estafa a la Nación”.

Horas antes, el diputado Alfredo Cornejo también se había manifestado con dureza: “Cuando ya nada nos podía sorprender del manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional sale a la luz la trama de vacunación vip montada desde el ministerio de Salud. El oficialismo acaba de destruir la esperanza de los argentinos, sólo para privilegiar a sus amigos. Esto es una ofensa al personal de salud, de seguridad y docentes, que han enfrentado la pandemia desde el día uno sin ningún privilegio. También a nuestros adultos mayores que siguen esperando para poder vacunarse y, de una buena vez, vivir más aliviados. No alcanza con la renuncia del ministro de Salud. Acá falló todo el gabinete, por acción u omisión”, sentenció el exgobernador mendocino.

En tanto, Patricia Bullrich expresó: “Presidente: ¿usted desconocía que se vacunaron Moyano y su familia? ¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de la Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades. Los K usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos. Verbitsky y Moyano se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz.Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un Ministro impotente que debe renunciar. Las vacunas se compran con el esfuerzo de todos los argentinos que pagan sus impuestos y el Ministro de Salud las reparte como si fueran de su propiedad. Es una vergüenza nacional que las vacunas sean para los amigos del poder como Verbistky. Esto merece una sanción YA”.

Por su parte, Mario Negri pidió: “No hay listas VIP posible, un bochorno, una vergüenza. Hay un protocolo que cumplir. Que venga al congreso el Jefe de Gabinete con la lista VIP completa. Nadie tiene coronita”.

También se expresó el diputado por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo: Mientras miles de abuelos esperan con ansias su vacuna, después de un año de aislamiento, el gobierno las reparte con absoluta impunidad entre sus militantes. Se ríen en la cara de los más vulnerables.

Firman el comunicado Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Luis Naidenoff, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Miguel Ángel Pichetto.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats